Crédito fotografía: 
Archivo
Este premio se otorga a un solo club en Chile cada año y reconoce lo que se ha venido haciendo, en materia de seguridad.

Como un espaldarazo al esfuerzo, recibió el Club Aéreo de Ovalle la distinción nacional que le otorgara el Director General de la Aviación, General Víctor Villalobos Collao, como el club merecedor del “Premio Seguridad de Vuelo” por el trabajo realizado durante el período 2017-2018.

Este premio se otorga a un solo club en Chile cada año y reconoce lo que se ha venido haciendo, en materia de seguridad.

El presidente de la organización alada, Roberto Dabed Martinic, explicó a El Ovallino que el premio es producto de “la operación que tenemos, la inserción de la comunidad y es un espaldarazo al Festival Aéreo del Norte, así que estamos muy contentos por ser reconocidos, porque uno cuando vuela, vuela seguro”.

Agregó Dabed que recientemente se instaló la navegación satelital con un procedimiento de aproximación instrumental al aeródromo El Tuqui, lo que quiere decir que se puede operar en condiciones de mala visibilidad o en condiciones nocturnas de una forma más segura, recalcando que es uno de los pocos aeródromos en Chile que tienen este tipo de tecnología satelital, más aún para un aeródromo que no tiene torre.

Acerca de proyectos a futuro, indica que están en conversaciones con una distribuidora para establecer un convenio para incorporar un nuevo tipo de combustible al aeródromo, además de la inauguración de la pista que en este minuto está en plena faena y cuyos trabajos deberían terminar las próximas semanas.

“Estamos muy contentos porque nuestros esfuerzos se traducen en mejor conectividad y más seguridad para los habitantes de la provincia”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X