• Este martes desde las 11 horas los profesores adheridos al Colegio de Profesores de Limarí, marcharán por las calles de la ciudad. Crédito: El Ovallino.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
En total serán 20 los colegios y al menos 400 los profesores que se adherirán en Ovalle a la paralización durante este 23 de abril. En la jornada los docentes realizarán una marcha por el centro de la ciudad y entregarán sus demandas ante la Gobernación y ante la Dirección Provincial de Educación.

Este martes 23 de abril, el Colegio de Profesores de Limarí se plegará al paro nacional convocado por el gremio.

Sobre las demandas que motivan dicha movilización, algunos de los puntos son: pago deuda histórica, titularidad horas de extensión horaria, pago de mención a educadoras/es diferenciales y párvulos , fin a la doble evaluación docente, no más reemplazos de docentes en horas no lectivas, no más agobio laboral y respeto a la autonomía profesional consagrada en el Estatuto Docente.

“Nos sumamos nosotros a través de un paro de actividades para este martes en la comuna de Ovalle”, declaró el presidente del Colegio de Profesores de Limarí, Rogelio Pizarro.

Respecto a los pasos a seguir durante la jornada, contó, “tenemos convocados a los profesores a las 9.30 para realizar una asamblea de carácter informativa respecto de los temas que estamos tratando. Luego a las 10.30, 11 de la mañana, emprenderemos una marcha por las calles de la ciudad, la cual incluye ir a dejar una carta con nuestras demandas a la Gobernación y otra a la Dirección Provincial de Educación”.

En cuanto a las expectativas de la jornada, menciona, “creo que las demandas y los puntos que nosotros estamos estableciendo son relevantes para todo el conjunto del profesorado. Son demandas que están afectando de manera negativa a gran parte de ese profesorado a nivel nacional, no solamente en la comuna”.

El dirigente además detalló que dentro del paquete de demandas que surgieron a nivel nacional, el Colegio de Profesores de Limarí también incorporó elementos que consideran que son de suma relevancia, entre ellos, el agobio laboral, que implica que docentes reemplazan a otros en tiempo de su hora no lectiva.

El otro punto es el no respeto a la autonomía profesional, “es un principio consagrado en el Estatuto Docente, ahí se establece que los profesores son autónomos en el diseño de sus clases, de su planificación, en las evaluaciones, en los métodos de enseñanza y en el cómo también nos relacionamos con nuestros padres y apoderados”, explica Pizarro.

Algunos de los 20 establecimientos que se adherirán en Ovalle son: Escuela Fray Jorge, Escuela Padre Joseph Benedikt Stegmeier, Escuela El Crisol, Escuela Arturo Alessandri Palma, Colegio San Alberto Hurtado Cruchaga, Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, Liceo Politécnico, Escuela Cerro Tamaya, Escuela Arturo Villalón, Liceo Estela Ávila Molina de Perry.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X