Crédito fotografía: 
Archivo
La distribución de los lentes se realizará en la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna, contemplando además recintos Junji, Integra y colegios subvencionados y particulares.

El próximo 02 de julio nuestra comuna será testigo del eclipse solar total, un fenómeno astronómico que debe ser observado con una adecuada protección ocular. Es por ello que el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se trasladó a tres establecimientos educacionales para comenzar con la entrega oficial de lentes que cumplen con la Norma ISO 12312-2, otorgando total seguridad a los niños y jóvenes.

 

Es importante mencionar, que la entrega de lentes contempla a la totalidad de establecimientos educacionales de la comuna, por lo que se espera que durante los próximos días todos los estudiantes cuenten con ellos.

 

En el caso de aquellos recintos escolares que se encuentran en paro, desde el Departamento de Educación Municipal de Ovalle, explican que la distribución está siendo coordinada con cada director, por lo que los estudiantes o sus padres y apoderados podrán hacer el correspondiente retiro en cada unidad educativa.  

 

Paulina Olivares, quien es alumna del cuarto básico en la Escuela Antonio Tirado Lanas, dijo estar contenta con sus lentes solares ya que “tendremos la oportunidad de poder verlo, la que no tendrán todas las personas. Es un regalo especial y único que solo se da una vez. Podré contemplarlo de forma directa y segura, sin exponerme a que se dañen mis ojos. Mis compañeros están muy contentos”.

El alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, realizó un balance positivo de la primera jornada de distribución, luego de realizar la entrega de lentes solares en la Escuela Helene Lang, Antonio Tirado Lanas y el Colegio Fray Jorge. Al respecto, enfatizó en la importancia de que “todos los estudiantes puedan contar con una protección ocular segura y certificada, de modo que la observación del eclipse sea una experiencia inolvidable para cada uno de ellos”.

Por su parte, el director del Colegio Fray Jorge, Juan Carlos Muñoz, enfatizó que para los estudiantes es “muy importante, porque ellos se están preparando para vivir un acontecimiento histórico que quizás muchos de nosotros no tengamos la oportunidad de volverlo a ver. Para ellos es muy significativo y queremos que se haga de manera responsable, y esto permite que así sea”.

Cabe destacar, que la entrega es parte de una distribución realizada en colaboración público-privada entre el Gobierno Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), y Minera Los Pelambres, que contempla la distribución de más de 230 mil lentes especiales para ver el eclipse para establecimientos educacionales de toda la Región de Coquimbo, desde pre escolar hasta enseñanza media, incluyendo establecimientos Junji, Integra y recintos subvencionados y particulares.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X