Crédito fotografía: 
Cedida
Aumentaron los casos durante el fin de semana, detectándose un brote laboral en la central de respaldo Prime Energía, quedando con prohibición de funcionamiento.

Este domingo y lunes aumentaron peligrosamente los casos positivos en la comuna de Combarbalá. La seremía de Salud informó este domingo de 12 nuevos casos, mientras que este lunes fueron 6 más, manteniendo 20 casos activos.

En dicha comuna la autoridad sanitaria registró un brote laboral en los trabajos de construcción de la central de respaldo Prime Energía, donde 17 trabajadores resultaron positivos al examen PCR.

Desde la empresa comentaron que los trabajadores pertenecientes a una empresa contratista realizaron un examen prevenido a los trabajadores en el hospital comunal, donde se confirmaron los casos asintomáticos, por lo que la autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento en forma temporal.

“Todos los casos positivos se sujetarán a una cuarentena por el tiempo requerido por la autoridad. La empresa contratista se encuentra obligada a cumplir con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, que luego de su visita a la obra determinó el cierre temporal de las instalaciones”, sostuvo la empresa Prime Energía mediante un comunicado de prensa, agregando que “de acuerdo a información que disponemos hasta ahora, podemos indicar que tenemos conocimiento de 17 casos positivos por Covid-19. Todos ellos serían casos asintomáticos y se encuentran realizando la cuarentena indicada por la autoridad sanitaria”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino