Crédito fotografía: 
Cedida
Algunos pequeños rebrotes de fuego del incendio forestal en Los Laureles están siendo combatidos por vecinos, brigadistas de Conaf y bomberos para evitar su expansión. Hoy definirán algunas ayudas con respecto a la reposición de viviendas y enseres perdidos en el siniestro.

Tras el incendio que este martes consumió 26 casas en la localidad de Los Laureles, en el valle de Rapel en la comuna de Monte Patria, equipos de Conaf, vecinos y bomberos siguen trabajando en la zona para extinguir los últimos "pequeños" focos de rebrote de llamas que habrían surgido en la noche.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, explicó que el fuego, si bien estaría controlado, no estaba totalmente extinto.

"Durante la noche tuvimos algunos focos que se activaron de manera pequeña y que fueron controlados por los propios vecinos. Esperamos que al día de hoy podamos decir que ya el incendio esté completamente extinto. Para ello están trabajando en el sector brigadistas de Conaf, para poder apagar lo último que queda humeando”, indicó el edil montepatrino.

Más de 184 hectáreas fueron afectadas por las llamas, dejando 26 viviendas completamente destruidas y 07 lesionados.

Organismos que han manifestado que “permanecerán trabajando hasta que sea necesario”. A fin de poder evitar que existan nuevos focos de incendio, el helicóptero continúa lanzando agua en los puntos calientes. Cabe destacar que las condiciones climáticas han mejorado, lo que permitirá que equipos municipales se instalen en la sede de Los Laureles, donde se realizará un levantamiento de las pérdidas productivas, así como también se elaborarán fichas Fibes y se entregará apoyo psicosocial a las familias afectadas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino