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Los dolores de cabeza de los vecinos de Chañaral de Carén con respecto a los malos trabajos de accesos en la vialidad de la zona, podrían tener fin tras el acuerdo entre personeros del MOP, la empresa constructora y los residentes del sector.

Aunque los primeros trabajos no han culminado y han sido entregados a la comunidad, los vecinos de Chañaral de Carén habían presentado serias objeciones a la obra, ya que muchas entradas a las residencias no habían sido hechas como las habían prometido y presentaban serias deficiencias en su construcción.

Desde que los vecinos encendieran las alarmas, distintas reuniones se habían efectuado en la búsqueda de soluciones a un trabajo que todavía se estaba desarrollando como se había proyectado originalmente, ante la mirada de los vecinos que seguían esperando soluciones.

Aunque habían obtenido en otras ocasiones algunos compromisos “de palabra”, este viernes en la mañana representantes vecinales se reunieron con autoridades de la seremi de Obras Públicas y el diputado Sergio Gahona, y habrían llegado a varios acuerdos a favor de reparar un trabajo que no era del todo satisfactorio para la comunidad.

“Hace unos dos meses atrás a solicitud de los vecinos de Tulahuén, de Cuyano, de Chañaral de Carén, visitamos la zona y recorrimos con los dirigentes vecinales todas as dificultades que había generado la nueva carretera de Carén y Tulahuén, nos llevamos esas inquietudes y vimos que tenían mucha razón, en las cosas que se habían hecho mal y por tanto recurrimos al Ministro de Obras Públicas y al Director Nacional de Vialidad quienes se comprometieron a solucionar estos problemas”, explicó a El Ovallino el parlamentario.

Destacó el Director Nacional de Vialidad estuvo en la región este viernes y planteó todas las soluciones para las familias y los dirigentes vecinales en Chañaral de Carén y en Tulahuén, señalando que buena parte de los problemas se van a abordar en el contrato actual y que el resto se solucionaría con un nuevo convenio.

“Estamos hablando de alrededor de 220 observaciones que han hecho los vecinos y que el proyecto tiene que corregir. Se van a abordar en dos contratos, uno el actual que abordará como el 70% de los problemas y el otro será corregido en el nuevo contrato. Hay cosas que legalmente el Ministerio no puede hacer o que escapan a la responsabilidad del proyecto que no son muchas, pero estoy seguro que el 90% de los problemas planteados por los vecinos van a ser corregidos”, aseguró Gahona.

 

 

 

 

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Diario El Ovallino