• El pasado domingo 9 de febrero se realizó la última función del circo en Monte Patria
  • El espectáculo contó con un lleno total
  • Variadas fueron las manifestaciones de cariño de la gente
Crédito fotografía: 
Cedida
Los heridos en el accidente del pasado lunes 3 de febrero en la ruta D55 evolucionan favorablemente en los centros asistenciales de Coquimbo y Ovalle.

El pasado fin de semana Universal Circus realizó sus últimas funciones en la comuna de Monte Patria, lugar en el que tuvieron que permanecer luego de que, el lunes 3 de febrero, la familia principal del clan de Los Calugas sufriera un lamentable accidente de tránsito, donde resultaron lesionados siete integrantes.

Las funciones, contaron con gran afluencia de público, especialmente la organizada por el municipio montepatrino, con más de mil asistentes, quienes pudieron disfrutar y reír con el show de forma gratuita, previo retiro de entradas.

“El circo tuvo un lleno increíble, fue todo muy lindo y salió perfecto”, Marco Salazar, productor del circo

“El circo tuvo un lleno increíble, fue todo muy lindo y salió perfecto” señaló Marco Salazar, productor del circo, quien confirmó que ya se encuentran en conversaciones para presentarse en Ovalle este y el siguiente fin de semana.

“Estamos a punto de cerrar un trato con el Unimarc, que está dando toda clase de facilidades para poder trabajar este fin de semana y el próximo” indicó Salazar, agregando que quieren estar cerca de su familia hospitalizada. “Estaremos dos fines de semana en Ovalle, esperando los resultados, ya que hoy y mañana operan a un chico de una pierna, entonces tenemos que estar acá por varias circunstancias, no podemos dejar a nuestra familia sola”.

FUNCIONES Y CARIÑO DE LA GENTE

El Universal Circus, de la familia de Los Calugas, recibió todo el cariño de la gente en las últimas funciones realizadas en la comuna de los cinco valles, al quedarse tras el accidente.

La comunidad llegó hasta las inmediaciones de Centro Cultural Huayquilonko, para prestarle todo el apoyo y realizar una oración en honor a las personas heridas.

Por su parte, la Municipalidad de Monte Patria en conjunto con la organización del circo realizaron una función gratuita para la comunidad (al igual que la anterior semana), con la idea de que los asistentes pudiesen adquirir los distintos productos que tiene la carpa para presenciar el espectáculo.

ESTADO DE LOS HERIDOS

Del total de los siete heridos, dos de los cuatro hospitalizados en el centro asistencial de Ovalle ya habrían sido dados de alta, mientras otros dos permanecen en recuperación. Según información publicada por diario El Día, los tres lesionados que siguen internados en el Hospital de Coquimbo tras el accidente, sigue evolucionando positivamente.

Eric (20), Alejandra (19), junto a una menor de dos años de edad, debieron ser hospitalizados por la gravedad de sus lesiones tras el siniestro, que tuvo lugar el pasado 03 de febrero camino a la comuna de Monte Patria, donde el Universal Circus Los Caluga tenía su última función en la zona.

El hecho involucró a un vehículo particular que colisionó con un carro policial en la ruta D-55 -por un descuido del conductor, según informaciones preliminares- y dejó a un total de 10 personas -entre civiles y uniformados- con lesiones de diversa consideración.

El caso más complejo lo vivió Alejandra, quien con un embarazo de más de siete meses, terminó perdiendo a su bebé y debió ser ingresada la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital porteño en estado de extra gravedad.

A una semana del hecho, la joven se encuentra recibiendo tratamiento en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estaría evolucionando positivamente.

Su pareja, el joven de 20 años, bisnieto del reconocido payaso Tony Caluga, continúa recuperándose en la unidad de Neurocirugía, tras ser intervenido quirúrgicamente.

La menor, por otra parte, ha evolucionado con éxito y estaría pronta a ser dada de alta. Desde el Hospital San Pablo de Coquimbo detallaron que se necesitan dadores de sangre para la reposición del stock habitual del Banco de Sangre, tras tratar a los pacientes

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X