Crédito fotografía: 
Cedida
El edil, quien ya había sido secretario regional juvenil del partido político, señaló que se enfocará en “conquistar a más personas que se sumen a la causa”. Agradeció el apoyo transversal que lo llevó a ocupar el cargo por consenso

En el reciente proceso interno de renovación de autoridades del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) una cara limarina se hizo con el principal cargo regional. Se trató del actual concejal de Monte Patria Nicolás Araya, quien fue escogido en consenso, como el nuevo presidente regional de la organización política.

En el proceso se escogió a la directiva a nivel nacional, las regionales y comunales, además de escoger a los consejeros regionales que son 33 personas que acompañarán a la directiva regional.

“Yo salí elegido por los próximos dos años como presidente Regional de la UDI, hasta finales de 2024. Ya en otro período había sido consejero del partido, y cerca de 2011 había sido Secretario General Regional de la Juventud del partido”, indicó Araya a El Ovallino.

Señaló que es la primera vez que un concejal en ejercicio llega a ese cargo regional, y que desde hace muchos años que no lo asumía alguien de una comuna pequeña, y fuera de la conurbación o de Ovalle.

Sobre la confianza que le depositaron para manejar los destinos regionales, Araya destacó que en esta ocasión “se dio un acuerdo muy amplio y transversal en el partido. Recibí apoyo de militantes de todas las comunas, quienes me patrocinaron con más de cien firmas, lo que permitió poder inscribir una lista para la directiva que contó con gran respaldo”.

Sobre su futura gestión, apuntó que “se necesita primero más diálogo, más acuerdo. Se necesita alguien que además conozca la realidad de los territorios, no de las cúpulas, y por eso pasamos a ser una directiva desde el territorio. Lo que nosotros necesitamos ahora es trabajar primero por la unión y por el sentido común de trabajar fuertemente para la comunidad en general, y no solamente pensando en lo que conviene o no conviene al partido, sino que el norte siempre tiene que ser el bien común. Y para eso son nuestros esfuerzos, e ir conquistando a más personas que se vayan sumando a esta causa”.

Adelantó que el trabajo que harán será para avanzar en mayor representación a nivel municipal a lo largo y ancho de la región, ya que según contabilizó, cuentan con apenas ocho concejales de su partido, de un universo posible de casi cien.

“Es ahí donde tenemos que aumentar la representación del partido, para tener a la mayor cantidad de personas al servicio de las distintas comunas”.

A nivel nacional

Señaló que pronto se convocaría a una reunión del partido con todos los presidentes regionales recién electos. “Ahí vamos a tener los espacios suficientes para poder transmitir las ideas y conversar sobre cuáles son los desafíos más importantes en pro de seguir avanzando con sentido común”.

Destacó que el equipo de la directiva que le acompañará en estos dos años estará integrado por Fernando Toro (Elqui) como vicepresidente, Maisa Olivares (Choapa) como vice presidenta, Patricio Morán (Elqui) como secretario general y Maricarmen Pizarro (Limarí) como tesorera.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino