Crédito fotografía: 
El Ovallino
Un total de dos sesiones (una ordinaria y otra extraordinaria) se han desarrollado en el salón auditorio del ahora ex hospital, esto por la construcción del nuevo edificio consistorial. En este contexto, el alcalde y los concejales comprenden el proceso de adaptación a este espacio más reducido, aunque de todas formas se anuncia que los próximos concejos se realizarían en las dependencias del Teatro Municipal.

El Concejo Municipal de Ovalle ya ha sesionado en dos ocasiones en su nuevo espacio, el salón auditorio del ahora ex hospital, esto producto de la construcción del nuevo edificio consistorial.

El nuevo espacio dispuesto para estas instancias es mucho más reducido que el salón que hasta hace un mes atrás se ocupaba, lo que provoca algunas dificultades adicionales de las cuales se está consciente.

“Aplicamos un plan de contingencia, porque para todos es sabido que está la construcción del edificio consistorial, a través de los procesos administrativos y los recursos del Estado de Chile, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y del Gobierno Regional, por eso agradecemos a cada uno de los organismos pertinentes. Mientras tanto, estamos en un lugar que lo hemos acondicionado de a poco, sabemos que este era un hospital y eso tiene sus particularidades”, indicó el alcalde Claudio Rentería.

En este contexto, la máxima autoridad comunal manifiesta entender las molestias que pueda significar el nuevo espacio, al ser este más reducido, “hay que acondicionarse a las circunstancias, por eso le he pedido la colaboración a los señores concejales, para que podamos ajustarnos a esta sala de reuniones, pero hay que destacar que estamos en condiciones de realizar los concejos y de esa forma no retardar el funcionamiento municipal”, apuntó.

A su vez, fueron los propios concejales quienes manifestaron esta comprensión de la situación, como fue el caso del concejal Cristian Rojas, quien señaló que “todo proceso significa un periodo de acostumbramiento y de ir conociendo la nueva dinámica, hoy tuvimos la primera sesión de concejo ordinario, antes habíamos tenido una sesión extraordinaria, y hay que decir que este espacio es más reducido y eso provoca que las sesiones no sean transmitidas de forma directa, sino que se hacen de manera diferida, pero se entiende la situación, además de que nos han comunicado que se están buscando otras alternativas”.

En la misma línea, el concejal Gerald Castillo, declaró que “el espacio es más pequeño, pero uno debe acostumbrarse, estamos viviendo ese proceso”.

Por otro lado, los ediles compararon este proceso en el Concejo Municipal, con el vivido con respecto a las oficinas, aunque este cambio por el momento también presenta una ventaja.

“Es positivo que un mismo edificio pueda albergar todos los departamentos en un solo punto, en este momento está casi la totalidad de las oficinas en el ex hospital y eso ha dado buen resultado, a la gente le acomoda este lugar céntrico, siempre va costar un poquito acostumbrarse, pero la gente ya le está tomando el ritmo”, apuntó Castillo.

“He visto que los funcionaros se han acostumbrado de a poco a las nuevas oficinas, una ventaja es la concentración de todas las oficinas en un mismo lugar, eso genera que no hayan mayores complicaciones y que la gestiones entre los diferentes departamentos sea más expedita, aunque obviamente todo esto es un proceso de costumbre y sabemos que será mejor, sin lugar a dudas que el nuevo edificio consistorial que se habilitará en dos o tres años aportará al desarrollo de nuestra comuna”, complementó Rojas.

 

NUEVO LUGAR PARA EL CONCEJO

 

De todas formas, el alcalde explica que los próximos concejos municipales debiesen tener un nuevo espacio, para contar de esa forma con un lugar más espacioso.

“Hemos conversado con nuestro director ejecutivo para que nos pueda proporcionar el Teatro Municipal; existe una programación y nosotros nos vamos a condicionar a esa programación, así que tendremos nuestras sesiones ahí mientras no nos entreguen el edificio nuevo”, puntualizó Rentería.

En este contexto, cabe destacar que el contrato del nuevo edificio consistorial es de 900 días, es decir, entre dos a tres años.

 

FUNCIONALIDAD DEL EX HOSPITAL

 

Por último, hay que mencionar que las dependencias del ex hospital, que actualmente están siendo ocupadas por las oficinas municipales, en un futuro serán destinadas al servicio de los adultos mayores.

“Este lugar ya lo habíamos solicitado como un lugar de esparcimiento al adulto mayor, hoy estamos ocupando transitoriamente este lugar, pero ya posteriormente cuando esté terminado el edificio consistorial, tendremos la posibilidad de generar un espacio más amplio para ellos”, indicó el alcalde Claudio Rentería.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino