Crédito fotografía: 
El Ovallino
Ovalle sigue siendo la comuna con más contagios en los últimos tres días aumentando 14 casos durante este martes, en Coquimbo (13), La Serena (12), Illapel (02), Monte Patria (02) y Salamanca (01), quienes cumplen cuarentena en sus hogares.

El último balance del Ministerio de Salud (Minsal) reporta 44 nuevos casos de Covid-19 en la región de Coquimbo, de los cuales 35 presentaron síntomas y nueve estarían asintomáticos.

En detalle, los pacientes corresponden a Ovalle (14), Coquimbo (13), La Serena (12), Illapel (02), Monte Patria (02) y Salamanca (01), quienes cumplen cuarentena en sus hogares. 

De esta manera, de un total de 184.449 contagios de coronavirus a nivel nacional, la zona concentra 1.720 personas afectadas con el virus, siendo La Serena, Coquimbo y Ovalle las ciudades que concentran la tasa más alta.

El seremi de Salud, Alejandro García, reiteró su preocupación por el "comportamiento irresponsable de gran parte de nuestra población", quienes circulan sin medidas preventivas. "Quiero recalcar que toda persona que sea positiva a coronavirus o esté a la espera del resultado debe hacer su cuarentena efectiva de 14 días", agregó la autoridad.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino