• Más de 20 mil millones de pesos fueron aprobados en la última sesión del Consejo Regional, destacando proyectos para Monte Patria y Punitaqui, entre otros. (FOTO: CEDIDA)
Crédito fotografía: 
Cedida
Así lo determinó el Gobierno Regional, tras la aprobación del CORE de 25 iniciativas a nivel regional, y que componen la segunda parte del presupuesto FNDR para este año, totalizando una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

Más de 20.500 millones de pesos en proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobó el Consejo Regional en su última sesión, con lo cual 25 nuevas e importantes iniciativas podrán ser concretadas próximamente.

Entre estas inversiones aprobadas se incluyen importantes obras para la provincia del Limarí, en especial, para las comunas de Punitaqui y Monte Patria.

Por sus montos, destacan la construcción del estadio El Pueblo de la localidad de Chañaral Alto, en la comuna de Monte Patria, consistente en una inversión de 1.983 millones de pesos; y la construcción de techados en establecimientos educacionales de la comuna de Punitaqui, que implica un desembolso de 1.376 millones de pesos.

En el resto de la región, destacan proyectos como la construcción del parque recreativo San Joaquín (3.782 millones de pesos) y el mejoramiento de la plaza de abastos de Las Compañías (3.144 millones de pesos), ambos en La Serena. Se agrega además, la construcción de un Centro de Diálisis en Los Vilos, inversión por 692 millones de pesos.

Con esta nueva cartera, el Consejo Regional ha aprobado durante el año 2019 una inversión superior a los 46 mil millones de pesos a nivel regional.

“Es una cartera de más de 20 mil millones de pesos, distribuido en las tres provincias, una cartera del 2019 con proyectos nuevos, muy anhelados por la ciudadanía y sus autoridades, con otras de carácter regional”, señaló tras la sesión, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.

El listado de proyectos fue presentado al Consejo Regional por la intendenta Lucía Pinto, para que primero fuera analizado por la Comisión de Presidentes y luego fuera sometido a votación por el pleno del CORE, donde fue aprobado de forma unánime.

Al respecto, la intendenta Lucía Pinto señaló que “con esta aprobación son 25 las iniciativas que se suman al trabajo que estamos haciendo como Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida y entregar mejores oportunidades en cada una de las comunas y localidades”.

La intendenta agregó que es “una cartera de proyectos que, tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, hemos levantado a través de un trabajo directo con los municipios, para responder a las principales necesidades de las comunas y sus habitantes”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X