Crédito fotografía: 
Cedida
Al igual que en otras oportunidades se espera la llegada de miles de asistentes.

Con el objetivo de coordinar las acciones de seguridad frente a un evento masivo, como lo es el festival, diversas autoridades se reunieron en las dependencias de la Gobernación de Limarí, generando un protocolo de acción frente a cualquier situación que se pueda desarrollar.

La instancia de trabajo fue destacada por las autoridades asistentes; el Gobernador del Limarí, Iván Espinoza, quien señaló, “es fundamental poder resguardar el orden público, para que esta fiesta siga siendo un éxito, no solo en lo referente al entretenimiento, sino que no tengamos ninguna desgracia personal que lamentar”, afirmó.

En la instancia, se coordinaron acciones en el ámbito higiénico, como la instalación de baños y puntos de hidratación; en la salud, con respecto a la venta de alimentos; temas como los estacionamientos, puntos de evacuación, zonas de seguridad, entre otros. Además, el plan de seguridad que contempla la contratación de guardias privados, debe ser aprobado por Carabineros, quienes además disponen de un contingente que asiste a la instancia como apoyo.

Sobre esta coordinación, Denis Cortés, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Monte Patria, aseguró que “necesitamos la coordinación de la gobernación y de las distintas organizaciones que se involucran en esto”, afirmó y recalcó “creemos que trabajando en conjunto, vamos a poder garantizar un espectáculo de primer nivel, pero que también sea seguro para la comunidad”, indicó.

La organización del evento, espera la asistencia de cerca de 15 mil personas, las que podrán disfrutar del show local, nacional e internacional, así como de espacios de comida y de venta de productos típicos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino