Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La institución bomberil integró a sus equipo de móviles un carro americano con una capacidad de descarga de cinco mil litros por minuto, que se adquirió gracias a recursos municipales, y que les permitirá estar mejor preparados ante una emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con un nuevo móvil, que servirá para estar mejor preparados ante una emergencia. Se trata de un carro americano, año 1995, que fue adquirido gracias a un aporte que realizó el municipio de Ovalle, a través del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, que bordeó los 40 millones de pesos.

Si bien, será destinado al área de rescate, desde la institución bomberil destacan que podrá tener un doble uso debido a sus características, ya que cuando se necesite apoyo para atender un incendio de gran magnitud, estará a disposición de ese tipo de emergencias.

El nuevo móvil, marca E-ONE, cuenta con una capacidad de descarga de cinco mil litros por minuto, sistema de escaleras automático y una capacidad interior para diez bomberos.

Nueva dotación

La presentación ante la comunidad, se realizó en la plaza de armas y contó con la presencia del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, y representantes y voluntarios del Cuerpo de Bomberos local.

La autoridad comunal indicó que siempre la administración municipal local “ha tenido la mejor disposición con Bomberos, porque es la primera institución que está con nosotros cuando somos víctima de una emergencia. Estamos contentos, porque con este móvil aumentará la dotación de carros bomba, lo que les permitirá enfrentar de mejor forma incendios de gran magnitud, accidentes y también siniestros forestales, que, lamentablemente, en esta época del año se incrementan”.

Se trata de un nuevo aporte del municipio de Ovalle, que se suma a la compra de dos camiones aljibe con un costo de 37 millones de pesos cada uno y la adquisición de una camioneta equipada.

Estas gestiones se complementan con la habilitación de los cuarteles de Bomberos de Cerrillos de Tamaya, que contó con una inversión de 535 millones de pesos, iniciativa que fue postulada por los profesionales del municipio y financiada por el Gobierno Regional y de la misma forma se materializó el Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía ubicada en el sector El Portal, recinto que permitirá atender y dar mejor respuesta a la población del área sur ante una emergencia. Este nuevo recinto tuvo un costo de 407 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino