Crédito fotografía: 
Cedida
Mujeres de gran vocación de servicio entregan una gran ayuda a personas hospitalizadas del Hospital de Ovalle

Las Damas de Rojo celebraron los 52 años de esta institución nacional en la Gobernación Provincial de Limarí, donde compartieron un significativo acto de conmemoración. En la ceremonia participaron el Gobernador de Limarí Iván Espinoza, el Consejero Regional Hanna Jarufe, representantes del Hospital de Ovalle, representantes de las Damas de Rojo de La Serena, Damas de Rosado de Ovalle y Damas de Blanco.

“Las damas de rojo tienen como labor ayudar a la gente hospitalizada que llega sola acá y que son de situación vulnerable. También personas hospitalizadas que son del campo y que no saben cómo proceder, nosotros les entregamos orientación. Les traemos insumos como toallas de limpieza, comida, útiles de aseo, pero lo más importante es nuestra compañía y apoyo moral a estas personas que están pasando por un momento ingrato. Nos mueve la vocación de servicio y el amor al prójimo y esperamos seguir existiendo por muchos años”, señaló Gladys Cortés, presidenta de las Damas de Rojo de Ovalle.

Durante la ceremonia se realizó la distinción de voluntarias con gran cantidad de horas trabajadas durante el año, se realizó la investidura de una nueva voluntaria, se realizaron números artísticos y se cerró compartiendo la torta de cumpleaños.

El Gobernador Iván Espinoza destacó a esta agrupación indicando que “no hay cosa más sensible en la vida que la vocación de servicio y la ayuda a los demás. Es lindo y digno lo que hacen, una labor preciosa que se debe destacar a diario. Que ganas de que esta institución crezca en el tiempo. Más allá de los insumos materiales que entregan a las familias y personas hospitalizadas, quisiera destacar su entrega, llena de amor a las personas, brindándoles compañía y afecto en momentos tan difíciles, sin esperar nada a cambio.” 

Las Damas de Rojo no demandan requisitos para poder ingresar a sus filas, por lo que se hace un llamado a todas quienes tengan el tiempo y la vocación para poder ser parte de esta noble agrupación que se reúne en dependencias del Hospital de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X