• Daniela Alucema y Thania Zepeda son las dos TENS del Hospital de Ovalle que más felicitaciones han recibido en las distintas plataformas de comunicación
Crédito fotografía: 
Cedida
Las profesionales de la Unidad de Procedimientos Ambulatorios del Hospital de Ovalle son las técnicos en enfermería que más felicitaciones de usuarios tienen registradas por distintas atenciones durante este año. Realizan intervenciones de apoyo en endoscopía, cardiología y odontología.

Cada 25 de noviembre se celebra día del TENS y el paramédico en Chile y en el marco de este día especial, dos fueron las funcionarias reconocidas por su trato con los pacientes y quienes más felicitaciones han recibido en las distintas plataformas de comunicación del Hospital de Ovalle.

Daniela Alucema y Thania Zepeda explicaron cómo es trabajar en la asistencia de procedimientos en los cuales a veces la gente entra nerviosa por el desconcierto que produce la enfermedad.

Según Zepeda, el ser destacada como una de las TENS con más felicitaciones por parte de los usuarios, afirma que le hacen sentir que “lo hago bien”, confesó. Y en esa misma línea, la técnico comenta que “siento que los pacientes se van agradecidos y felices, porque trato de meterles harta alegría, escucharlos y ayudarlos”.

La funcionaria también agregó que el trato con los familiares de los pacientes es muy importante para generar la confianza de los usuarios. “A ellos siempre estamos tratándolos muy bien para que también se sientan tranquilos cuando su familiar va a ingresar a un procedimiento, sobre todo a los padres de niños y niñas que se atienden con nosotros”. 

Para dar seguridad y confianza a la hora de recibir una atención, explica que “yo les cuento mi historia, les digo que yo también pasé por procedimientos dentales, que pasé por lo mismo y al final no es nada de otro mundo, porque aquí los médicos son súper buenos”

Las TENS explican que muchos pacientes se ponen nerviosos a la hora de entrar a procedimientos quirúrgicos, esto lleva al límite las emociones de las personas que atiende el equipo clínico.

Mano amiga

En ese aspecto, Daniela Alucema, comenta que “cuando los pacientes lloran o están nerviosos, nosotras estamos ahí, es increíble como sólo el hecho de tomar la mano de un paciente lo tranquiliza y lo deja con una mejor disposición a recibir una atención”.

Alucema explica que “hago mucha contención a los pacientes durante los procedimientos, sobre todo cuando el médico está aplicando anestesia”. La funcionaria cuenta que incluso ha tenido que hacer contención del llanto de algunos pacientes por emoción o nerviosismos, sobre lo cual agregó que “cuando uno les ayudo a secar esas lágrimas también es un momento especial”.

Ambas funcionarias son parte de la unidad de procedimientos ambulatorios del Hospital de Ovalle, lugar donde se realizan tratamientos e intervenciones quirúrgicas a pacientes de cardiología u odontología, como también se hacen procedimientos de endoscopía, colonoscopía, fibrobroncoscopía.

Ellas están a cargo de todos los procesos clínicos de atención previa y posterior a los tratamientos   en el área de recuperación e ingreso al pabellón de la unidad de procedimientos ambulatorios, y atienden pacientes adultos y de pediatría.   

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital