Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Este miércoles una denuncia ciudadana en redes sociales alertaba sobre la matanza de al menos tres perros en La Alameda, sacrificados y preparados en una parrilla improvisada. Diario El Ovallino se acercó al lugar y constató que se trataba de un colchón destrozado y de la tela que lo recubría.

Una denuncia ciudadana en redes sociales se viralizó rápidamente en Ovalle durante la mañana y la tarde de este miércoles, alertando a la ciudadanía sobre una supuesta matanza de al menos tres perros en la zona de La Alameda, específicamente en la plaza Ena Craig, ubicada en la zona de los semáforos del hospital antiguo.

La publicación, cuya denuncia inicial fue enviada por un usuario preocupado por los animales, fue hecha por una fundación local y solicitaba más antecedentes del hecho. Indicaba que la información que habían recibido daba cuenta de que los animales los habían sacrificado personas del lugar para comérselos, y mostraba dos fotografías, una de los resortes de un colchón aparentemente con trazas de fuego y restos de carne, y otra con lo que parecían restos de pieles y cueros de animal.

Tras contactar a representantes de la fundación y no tener clara la veracidad de la acusación, Diario El Ovallino se acercó al lugar para constatar el hecho, encontrando en el lugar todavía los elementos de las fotos, pero lejos de haber una parrilla, se corroboró que se trató de un colchón destrozado y de las telas y espuma de goma del mismo, que desde lejos, al menos desde la calle Ena Craig, desde donde se tomaron las fotos de la publicación, parecían cueros y pieles animales. No había rastros tampoco de que el colchón sufriera una quemadura provocada por una parrilla, y los elementos que parecían “restos de carne”, eran espuma de goma y otros materiales.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino