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El Ovallino
La comunidad manifiesta que el servicio de todas las compañías no es acorde a lo ofrecido y a lo que paga cada usuario, siendo este un problema transversal en toda la comuna, aunque con mayor frecuencia en algunas localidades del Río Grande y el Río Mostazal. En este contexto, el Concejal Nicolás Araya se reunió con el Subsecretario de Telecomunicaciones para darle a conocer esta situación y así comprometer fiscalizaciones. 

Preocupación y molestia hay en los vecinos de toda la comuna de Monte Patria contra las compañías de telefonía e internet, ya que acusan que constantemente sufren de caídas de la señal, lo que les genera una serie de incomodidades e inconvenientes.

Según relata la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria, Ana Herrera, este es un problema que comenzó con la llegada de la pandemia, pero que hasta el día de hoy no ha sido solucionado del todo.

“Esto viene hace tiempo, en medio de la pandemia se hizo el reclamo a la Subtel, pero solo una compañía llamó de regreso, aunque de todas formas no se arregló nada. Hemos quedado con toda la señal mala en todas las compañías, se nos cobra mes a mes las cuotas, pero no dan garantías y soluciones, no han estado a la altura”, declaró la dirigenta vecinal.

“Cuando uno hace los reclamos a veces las compañías llegan y hacen algo, pero no se arregla de fondo, porque siempre hemos tenido el mismo problema, la gente se queda sin poder llamar ni enviar mensajes de WhatsApp”, complementó.

Este es un problema que afecta de forma transversal a la comuna, aunque con mayor frecuencia en algunas localidades como Pejerreyes, Pedregal, Tulahuén, Las Ramadas, Carén, Semita y Pulpica, lugares que incluso han quedado por varios días sin señal.

“Estos sectores son los más afectados, en ocasiones estas partes han pasado mucho tiempo sin conexión, como 15 días por ejemplo, y más seguido, las localidades más apartadas no han tenido arreglo. Las señales son malas, pero se acrecentó con la pandemia y con los temporales”, señaló Ana Herrera.

“Le pedimos a las empresas que estén a la altura de lo que están cobrando, porque no hay ninguna garantía, se está ofreciendo un mal servicio”, complementó para concluir.

 

EN BUSCA DE SOLUCIÓN

 

En medio de esta problemática, el Concejal Nicolás Araya gestionó una reunión en Santiago junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, para de esa forma darle a conocer esta situación.

“En diversos puntos de la comuna tenemos problemas serios con la calidad de los servicios de telefonía, a veces hay caídas que duran días, como en los pueblos del Río Mostazal y el Río Grande. Esto es algo que está ocurriendo de forma muy constante”, indicó Araya

“Esto ocasiona muchos perjuicios, como a los negocios que utilizan sistemas de tarjeta, así como a toda la comunidad ante cualquier emergencia. Yo le daba un ejemplo al Subsecretario, en Las Ramadas de Tulahuén se puede cortar la luz e inmediatamente se corta la señal de teléfono, y así los vecinos no tienen como avisar que están sin luz, se demoran mucho más para que le restablezcan el servicio”, complementó el edil montepatrino.

El concejal comenta que esto también afecta a servicios como el de Carabineros o los CESFAM, “cuando hay problemas de señal ellos también se ven perjudicados, y son servicios de emergencia, eso es muy grave, esto va más allá de una molestia al usuario”, puntualizó Araya.

“A mí lo que me indigna es que pareciera que en el país tenemos ciudadanos de primera y segunda categoría, porque cuando uno va a Santiago no tienen ningún problema en estos servicios, eso es lo que también molesta”, concluyó.

 

COMPROMISO DE FISCALIZAR

 

Según palabras del propio concejal Nicolás Araya, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones se comprometieron a fiscalizar y monitorear la zona, aunque no se entregó fecha exacta para esto.

Hasta el cierre de esta edición, Diario El Ovallino no obtuvo respuesta o declaración por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones o de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

 

 

 

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