Crédito fotografía: 
Archivo
El camino alterno se habilitó para la semana del eclipse, pero se debe retirar para retomar los trabajos de mantenimiento de Puente Socos

Este jueves, la dirección de vialidad del ministerio de obras públicas informó a través de un comunicado de prensa que eliminaría el By-Pass del Puente Socos de la Ruta 45 (Kilómetro 0,617), el cual se formó como una plataforma de tierra compactada de 400 metros de longitud y que se habilitó en forma provisoria durante las fechas del Eclipse Solar 2019.

Advirtieron entonces que “a partir del lunes 08 de Julio del 2019, por un periodo aproximado de un mes, se cerrará el By- Pass mencionado, con la finalidad de poder iniciar los trabajos de pavimentación de éste, más  la colocación de todos los elementos de seguridad vial programados ejecutar en este sector. Dichos trabajos se ejecutarán a través del Contrato que se tiene con la Empresa Flesan”.

Como variantes para entrar a Ovalle se han dispuesto dos caminos, según el tamaño del vehículo, ya que la alternativa que se ha destinado para  el tránsito de los vehículos menores, es por la Variante del camino que se encuentra por el lecho del Estero de Punitaqui y que se estuvo ocupando anteriormente, la cual se ubica aguas arriba del Puente Socos y que se señalizará adecuadamente, por lo que solicitan a los usuarios que se respeten todas las señales de emergencias dispuestas en esta variante de la Ruta 45.

Mientras para los vehículos mayores se sugiere ocupar alternativas de caminos, como por ejemplo, la Ruta D-505, Quebrada Seca – Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino