• Desmientes hallazgo de vestigios diaguitas en constructora de viviendas
    Desmientes hallazgo de vestigios diaguitas en constructora de viviendas
Río Limarí fue visitada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para descartar la existencia de piezas arqueológicas

En el mundo de la construcción de la capital limarina ha sido tema vox populi desde hace algunas semanas que en el sector donde la constructora Limarí está construyendo su nuevo proyecto inmobiliario –cerca de la Villa El Portal en la parte baja de Ovalle- se habrían encontrado vestigios diaguitas. Hipótesis que toma mayor sentido dada la cercanía del lugar con el Estadio de Ovalle, lugar donde estudios determinaron que existió un asentamiento diaguita en el período incaico.

Para conocer si efectivamente esta situación era real, y considerando las implicancias que significaría paralizar una obra en la que se están construyendo 62 viviendas, El Ovallino concurrió hasta las oficinas de la empresa Río Limarí.

En el lugar, Alexis Chacón, gerente de Operaciones de la empresa fue categórico al señalar que en el proyecto Hacienda Mirador de Ovalle, no se han encontrado vestigios arqueológicos y que por tanto las labores se han mantenido intactas y se espera que la fecha de entrega se ubique entre los meses de marzo a julio del año próximo.

“Estamos abordando todo el proyecto en su integridad. Vestigios arqueológicos no hemos encontrado. La obra no está paralizada ni nada; nosotros estamos trabajando en forma normal”, estableció.

Por otra parte, señaló que una arqueóloga representante del Consejo de Monumentos Nacionales los visitó hace algo más de un mes para descartar la presencia de vestigios arqueológicos en el terreno en el que emplazan su actual proyecto. “Los hechos concretos son que a nosotros se nos presentó el Consejo de Monumentos Nacionales (...) Nosotros les señalamos que no hemos encontrado nada, fuimos a terreno con la arqueóloga; ella fue a la obra, vio lo avances y en virtud de eso, como representante del Consejo de Monumentos Nacionales nos pidió un informe que lo tiene que hacer un arqueólogo y con una descripción del proyecto. Cosa que nosotros hicimos y se los mandamos y los están revisando ellos”, contó el gerente Alexis Chacón.

Respecto al documento que enviaron a Santiago dispuesto a lo acordado con la arqueóloga, asevera que “lo que evacua el informe es que en donde estamos construyendo no hay ni se han encontrado restos arqueológicos ni cosas por el estilo. El informe está en Santiago y lo está validando el Consejo de Monumentos Nacionales”, aseguró.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X