• Durante el desayuno, las mujeres contaron sus historias
  • La actividad se desarrolló en la Gobernación Provincial de Liamarí
Crédito fotografía: 
Estefanía González
Durante la jornada de este jueves ser realizó un desayuno, enmarcado en el mes de la mujer.

Cuarenta mujeres pertenecientes a las cinco comunas de la provincia de Limarí fueron reconocidas durante la jornada de este jueves por ser una verdadera inspiración para sus congéneres y futuras generaciones. De diferentes ámbitos, como la política, el deporte, las fuerzas del orden y el emprendimiento, Ivon Guerra seremi de Mujer y la Equidad de Género las recibió para un desayuno en su honor, enmarcado en la conmemoración del mes de la mujer.

Irene Verdejo fue una de las mujeres destacadas, quien desde hace 32 años  practica artes marciales, consiguiendo cinturón rojo con punta negra en la disciplina del Taekwondo, “hace años nunca nadie te reconoce nada y ahora que te distingan es lindo. Se lo agradezco a la seremi por este reconocimiento. Para mí sería ideal llegar a cinturón negro y empezar otras artes marciales”, comentó emocionada.

Lidia Valdivia,  ex concejal de Monte Patria, también agradeció el reconocimiento agregando que “es importante destacar el empoderamiento de la mujer, es importante darnos herramientas y creernos capaces y así poder servir a la comunidad”.

“Queremos que cada día más mujeres estén representándonos en diferentes ámbitos, en oficios que hasta ayer eran solo de hombres, eso demuestra que las mujeres sí tienen las capacidades” Ivon Guerra, Seremi Sernameg

Daniela Rojas, destacada rugbista, seleccionada nacional fue otra de las mujeres reconocidas, “El rugby me inspiró mucho. Es un deporte de contacto, de golpe, cada vez más las mujeres de están arriesgando a  practicar este deporte. Cuando inicié eran cerca de 500 niñas, ahora ya hay más de 1300 en todo Chile, me siento privilegiada y con mi esfuerzo y sacrificio, estoy dentro de las 12 niñas que representan a Chile. Por lo mismo, agradezco este reconocimiento, ojalá sigan saliendo más y mejores deportistas mujeres”

La seremi de Sernameg, Ivon Guerra, manifestó la importancia de generar encuentros de distinción a  mujeres que son aporte al progreso de sus comunas, “estamos en un desayuno con mujeres que inspiran en todos los ámbitos, tanto en el ámbito de las salud, el deporte , nuestras grandes mujeres de Limarí , nuestras mujeres deportistas, carabineras, dirigentas sociales”.

La seremi añadió que lo que ha querido este año el ministerio es “destacar a estas mujeres que nos comienzan a inspirar y decirles que aquellas que llegan arriba, que podemos ir rompiendo los techos de cristal y que también apoyemos a las que vienen detrás. Queremos que cada día más mujeres estén representándonos en diferentes ámbitos, en oficios que hasta ayer eran solo de hombres, eso demuestra que las mujeres sí tienen las capacidades”.

Es importante mencionar que la Agenda Mujer, que  se ha convertido en una de las prioridades para el Gobierno, busca  impulsar reformas y políticas de Estado, para consolidar en Chile la plena igualdad de derechos, deberes, oportunidades y, por sobre todo, el reconocimiento de la igual dignidad para mujeres y hombres.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X