Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
En medio de una visita a la región, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, recorrió en Ovalle las instalaciones de los Hogares Masculino y Femenino de la ciudad, para constatar el desenvolvimiento en este inicio de actividades

Como parte de la agenda en la que ha visitado distintas dependencias adscritas o asociadas a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, la directora nacional de esta institución, Camila Rubio Araya, visitó Ovalle para pasar revista a diferentes comedores estudiantiles.

“Hemos estado desplegados a nivel nacional evaluando el inicio de clases, en particular lo asociado al Plan de Alimentación Escolar, que para nosotros parte mucho antes, ya que llevamos varios meses preparándonos. Hoy (jueves) vinimos a supervisar las bodegas, la calidad de los productos que se estaban entregando, cómo se estaba generando la distribución y el abastecimiento a nivel regional. Tenemos una buena evaluación por tanto tenemos la tranquilidad de que vamos a poder entregar alimentación caliente desde el primer día, de hecho lo hemos estado haciendo ya en algunos establecimientos que partieron”, indicó Rubio a El Ovallino.

En la visita a Ovalle, la directora pudo constatar el trabajo que se está haciendo en el Hogar Masculino y en el Femenino. “Son espacios que tenemos como Junaeb donde muchos estudiantes vienen de otras localidades y acá pueden estudiar, alimentarse y pueden desarrollar sus procesos educativos de la mejor forma”.

Consultada sobre la recarga de la tarjeta Junaeb para los estudiantes universitarios, Rubio indicó que la primera recarga parte el 9 de marzo, que sería la fecha de matrícula de la mayoría de los establecimientos.

“Es una situación bien particular, porque también a nosotros nos informan que la matrícula de los estudiantes que algunos fueron en febrero, entonces nosotros ya no podemos cargarlos el 9, así que entre el 9 y el 20 van a ser las recargas, y eso se condice un poco de cuándo van a ser las recargas y la vuelta a clases de los estudiantes”, indicó.

En tanto la seremi de Educación de Coquimbo, Cecilia Ramírez Chávez, agradeció la visita de la directora y el trabajo que en conjunto han desarrollado desde el año pasado. “Hemos trabajado coordinadamente para poder dar atención a todos los estudiantes de nuestra región. Hacemos un llamado a que puedan venir y postular, ya que todavía hay espacio en el hogar femenino. Estamos esperando tener más estudiantes, más niñas que aprovechen este beneficio”.

Cupos disponiblesSeñaló Rubio que el Hogar Femenino de Ovalle todavía tiene cupos disponibles y espacio para crecer. En ese sentido la directora del recinto, Florencia Carvajal, apuntó que en los actuales momentos registran 24 alumnas que disfrutan del beneficio, siendo que la capacidad de atención del recinto es de 70 usuarios. 

“Este año han llegado apoderados nuevos a preguntar por el sistema y se le está solicitando la documentación. Esperamos llegar a unas 30 alumnas atendidas este 2023”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino