Crédito fotografía: 
Archivo
Los conductores, encargados de ambulancias, furgones y otros vehículos oficiales, notaron los síntomas de la enfermedad en diferentes momentos. Uno de ellos está culminando su cuarentena en su casa, mientras que otro permanece hospitalizado

Al menos dos de los choferes adscritos al área logística del recinto médico local dieron resultado positivo para Covid-19 en los últimos días.

Durante el mediodía de este viernes, autoridades confirmaron a El Ovallino la situación reinante al interior del departamento de Movilizaciones del Hospital de Ovalle, en el que dos de sus funcionarios resultaron con casos positivos para Covid-19, y cinco más estarían guardando la respectiva cuarentena.

“En cuanto los casos de Covid_19 detectados al interior del Departamento de Movilizaciones del Hospital de Ovalle, hoy registramos dos conductores confirmados, motivo por el cual 5 funcionarios se encuentran en cuarentena por estudio epidemiológico y a la espera de su resultado PCR. Uno de los dos conductores confirmados se encuentra internado en el Hospital de Contingencia, pero no está conectado a ventilación mecánica, ya que está haciendo uso de una cama en cuidados medios”, explicó la directora Subrogante de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo la doctora Pilar Jiménez.

Mejora visible

El funcionario, F.C.O. de 35 años, y con más de diez años de servicio en el Hospital, está presentando mejoría tras él procedimiento, aunque todavía está manifestando dolor de espaldas y otras molestias musculares.  Ya para la mañana de este viernes la fiebre habría desaparecido

Personal médico indicó que, aunque su caso fue catalogado como grave, y estuvo tres días en sala de camas críticas, no fue necesaria la intubación del chofer.

Apenas este viernes al mediodía llegó su resultado, siendo que estaba desde el miércoles internado en el recinto hospitalario.

El primer contagio

Hace unas dos semanas a uno de los conductores reportó síntomas de la enfermedad. Inmediatamente, el 27 de mayo, fue enviado a su casa a cumplir la respectiva cuarentena, y su examen reveló luego el contagio de coronavirus.

Al tener oficina o residencia común con más de 10 funcionarios del departamento, se tomaron algunas medidas, pero en ese momento no se les habría realizado el examen PCR a ninguno de ellos.

Recientemente y tras la hospitalización del segundo funcionario con Covid-19,  se tomaron otras medidas de prevención, y fue cuando se habría determinado realizar el test al resto de los trabajadores del área, al menos a quienes estuvieron con más contacto con el segundo contagiado.

El resto de los funcionarios no han presentado síntomas, pero por precaución les tomaron, la mañana de este viernes,  la muestra PCR y los enviaron a sus casas a realizar la respectiva cuarentena a la espera de los resultados. Al menos tres personas habrían sido contratadas para cubrir las bajas que representan los casos en cuarentena.

Los trabajadores del área de Movilizaciones (catorce en total) se encargan del traslado de las ambulancias del Hospital de Ovalle, de los furgones para transportar al personal y a los pacientes –muchos de ellos covid positivo-, de las camionetas de trasporte de materiales y logística, y traslados de equipos médicos a residencias sanitarias, entre otras labores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino