Crédito fotografía: 
Cedida
La región de Coquimbo llegó a un total de 7.167 casos acumulados, de los cuales 1.111 se mantienen con contagio activo. De los casos nuevos informados, 31 corresponden a La Serena, 44 a Coquimbo, 2 a La Higuera, 3 a Vicuña, 6 a Illapel, 1 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 3 a Ovalle, 2 a Río Hurtado y 1 a otras regiones

"Lamentamos informar el fallecimiento de dos personas en nuestra región, que registran domicilio en la comuna de Los Vilos. Como Gobierno queremos entregar las más sinceras condolencias a sus familias, seres queridos y amigos", comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria informó además 95 casos nuevos, llegando a un total de 7.167 casos acumulados, de los cuales 1.111 se mantienen con contagio activo. "De los casos nuevos informados hoy, 31 corresponden a La Serena, 44 a Coquimbo, 2 a La Higuera, 3 a Vicuña, 6 a Illapel, 1 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 3 a Ovalle, 2 a Río Hurtado y 1 a otras regiones", detallo el Seremi García.

Las autoridades, además, reiteraron el llamado a quedarse en casa durante el fin de semana, principalmente en la conurbación La Serena - Coquimbo, por la Cuarentena Obligatoria.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas por el cumplimiento de la cuarentena, el general Pablo Onetto, Jefe de Defensa Nacional en la Región de Coquimbo informó que durante las últimas 24 horas se fiscalizaron a 51.989 personas y se detuvieron a 67 por infringir el artículo 318 de colocar en peligro la salud pública.

 

La Red Asistencial cuenta con 16 camas UCI disponibles

Hoy la Región de Coquimbo cuenta con 160 camas en las Unidades de Pacientes Críticos de las cuales más del 80% de ellas están ocupadas, quedando disponibles 16 en la UCI y 12 en la UTI, así lo informó Edgardo Gonzalez, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, en un nuevo balance regional.

En relación con los pacientes hospitalizados señaló que “actualmente hay 126 personas internadas en nuestros diez hospitales y la Clínica RedSalud, de los cuales 37 se encuentran graves y con requerimiento de ventilación mecánica. Cada uno de ellos está siendo atendido por un equipo con gran nivel de conocimientos y capacitados en tratamientos y monitoreo invasivos”, señaló.Finalmente, en cuanto al personal de salud afectado por Covid-19, el director (S) informó que 57 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales han dado positivo al virus, y 156 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 25 funcionarios que han dado positivo al virus y 33 se mantienen en cuarentena.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X