Crédito fotografía: 
Archivo
Ante la negativa de organizar actividades públicas masivas, el departamento de fomento municipal se decantó por pequeñas actividades y el apoyo a emprendedores y negocios que pueden preparar su agenda de celebración y que ya manejan la dinámica de las normas sanitarias.

Aunque la comuna no organizará actividades masivas para celebrar las Fiestas Patrias, como en otros años cuando se organizaban desfiles, pampillas, fondas y todo tipo de eventos recreativos y culturales, no quiere decir que la celebración nacional vaya a pasar desapercibida para negocios y emprendedores locales.

Las autoridades sanitarias nacionales ya dejaron abierta la posibilidad de celebrar las fechas con actividades controladas, con normas de bioseguridad y con aforos que permitan la supervisión del pase de movilidad y otras normativas.

De tal manera los negocios y emprendedores pueden recibir público, decorar sus negocios y hacer promociones en el marco de la celebración, siempre que cumplan con las reglamentaciones para prevenir los contagios por Covid.

Ante el escenario que se viene, el encargado de la oficina de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad, Eric Castro, señaló a El Ovallino que están programando una serie de actividades que se pueden realizar en recintos comerciales públicos y privados y que servirán para que las fiestas no pasen desapercibidas.

“En la Feria Modelo, en el Mercado Municipal, en la Vega Chica, se realizarán algunas actividades alusivas a la fecha. También vamos a potenciar el trabajo con el empresariado, eso es muy importante porque los cafés, los pubs y restoranes que pueden abrir, tienen la particularidad de que  han trabajado con las normas sanitarias desde el inicio de la pandemia, y saben cómo poder manejar el contacto, el aforo y las relaciones con grupos visitantes distintos”, señaló Castro.

Destacó que otra vertiente es el incentivo para que las familias lo puedan celebrar en la comodidad de su hogar y con grupos controlados.

“Lo que queremos es incentivar a la gente para que se cuide. Para que las familias puedan disfrutar de manera segura. Pero también destacar que si alguien sale a celebrar prefiera lugares que cumplen con las normas, que respeten los aforos y las medidas para seguir controlando la pandemia. Nosotros hemos trabajado con los restoranes y pubs y entendemos que ellos no tendrían problemas en atender al público de manera agradable y segura. Hacia allá apuntan nuestros esfuerzos”, indicó.

Emprendiendo

Destacó que con los emprendedores que participan en el Mercadito de Ovalle están trabajando en propuestas de productos, servicios y paquetes que se puedan adaptar para la venta en las fiestas de septiembre.

“Estamos trabajando en la actualización de la página web de Ovalle Comercio, para que los emprendedores puedan mostrar sus productos y que los lleve a sus portales de venta directa, o a sus redes sociales, para que tengan un contacto directo con el público, y se puedan comunicar vía whatsapp para que la interacción sea directa con cada propuesta. Estamos bien enfocados en ese sentido”, puntualizó el encargado de Fomento.

 

 

 

Recomendaciones residenciales

Este miércoles el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, lanzó la Guía de recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias en condominios y edificios, para que los vecinos puedan organizarse para esta festividad. La guía nace del Plan “18 Seguro, parte por casa”, impulsado por el Minsal y que comienza a regir el jueves 16 de septiembre a las 15:00 y terminará el lunes 20 de septiembre a las 05:00 de la mañana.

Se trata de diez recomendaciones dirigidas especialmente a comités de administración, administradores de edificios y para la comunidad residente en general, con el objetivo de una convivencia segura en las celebraciones que se aproximan.

“Esta guía está en perfecta y en total sintonía con el plan Paso a Paso, por lo que estamos muy contentos con dar la bajada en materia de edificios y condominios para el 18 de septiembre”, apuntó el ministro.

Entre las recomendaciones destacan pedir a los asistentes el Pase de Movilidad, ya sean residentes o visitas, especialmente si estarán en espacios comunes; contar con un listado de las personas que están utilizando los espacios comunes, para así tener una trazabilidad confiable en caso de contagios; respetar aforos máximos definidos en el Plan Paso a Paso; y que las comunidades establezcan acuerdos y tomen decisiones en conjunto, las que deben ser informadas oportunamente a todos los vecinos, entre otros puntos.

Recordaron las autoridades que no se permite actividades sociales en horario de Toque de Queda.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital