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Invitando a la comunidad a realizar sus compras en el comercio establecido puramente ovallino, la mañana de este jueves se lanzó la campaña “Prefiere Ovallino”, iniciativa que se enmarca en los últimos programas reactivación económica

Como una manera de impulsar el trabajo de los emprendedores y comercios locales, este jueves se lanzó la campaña “Prefiere Ovallino” impulsados por la Cámara de Comercio y Turismo de Ovalle, en el marco del Programa Reactívate Organizaciones Regionales 2021, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El acto de apertura de esta iniciativa se realizó en la Plaza de Armas, donde representantes de la Cámara de Comercio, Sercotec y de la municipalidad de Ovalle, mostraron las pancartas instaladas en el lugar para destacar la labor de diversas micro y pequeñas empresas locales. El objetivo es visibilizarse entre los transeúntes en este punto neurálgico de la ciudad.

En representación de los comerciantes, el presidente de la Cámara, Washington Altamirano, recalcó la relevancia del ecosistema de emprendimiento en la comuna y para el país.

“El llamado es a que prefieran el comercio ovallino, el comercio establecido, que le va a entregar la seguridad del producto y la certeza de que van a poder ir a reclamar con su boleta cuando corresponda. Nosotros recolectamos impuestos, y para que existan obras en el país, se necesita ese impuesto que pagamos todos los chilenos”, explicó el dirigente gremial.

Por su parte el jefe de Operaciones y Director Subrogante de Sercotec Coquimbo, Oscar Bernal, destacó la importancia del llamado de apoyo al emprendimiento de cara a las fiestas de fin de año.

“Este es programa Reactívate Organizaciones Regionales 2021 nos permite apoyar a muchos empresarios y empresarias de la Cámara de Comercio y Turismo de Ovalle justo antes de que empiecen las ventas navideñas. La invitación es a que compren los productos de acá, apoyando a los micro y pequeños empresarios, lo que nos va a permitir generar empleo y dinamismo a la economía local”.

La campaña tiene por objetivo la reactivación económica por bajas ventas en periodos de pandemia, y su financiamiento de diez  millones de pesos fue invertido en las piezas gráficas dispuestas en la Plaza, folletería, publicidad en redes sociales y kits sanitarios para ser instalados en los negocios asociados.

 

 

 

 

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