• La nueva directiva de la Comunidad Agrícola de Punitaqui ya tomó de manera formal sus funciones este miércoles.
Crédito fotografía: 
CEDIDA
Luego que el nuevo directorio electo el pasado domingo hiciera ingreso por primera vez a la sede de la comunidad y oficializaran las actas de la elección, irrumpieron en el lugar miembros de la antigua directiva liderada por el ex presidente Jandry Castillo, con quienes protagonizaron algunos incidentes.

No fue una jornada tranquila la del miércoles pasado, cuando la nueva directiva de la Comunidad Agrícola de Punitaqui, encabezada por el concejal José Palma en calidad de nuevos presidente, fue a tomar posesión de la sede de la comunidad.

Y es que antes y después de las elecciones del domingo pasado, en las que el antiguo directorio liderado por Jandry Castillo fuese removido por votación de la asamblea, dando paso a las elecciones en las que se impusieron los actuales dirigentes, la sede la comunidad agrícola se mantuvo cerrada con candado hasta este miércoles.

Y es que ese día, los nuevos dirigentes, acompañados por algunos comuneros, una notaria pública para levantar el acta de constitución correspondiente, además de carabineros,  hicieron ingreso por primera vez a la sede.

“La notaria levantó un acta de todo lo que había y después se retiró, tras lo cual empezamos a revisar la documentación, pero no alcanzamos a hacer nada pues llegaron estos tres individuos (de la antigua directiva) e irrumpieron violentamente en el lugar, donde hubo agresiones físicas y verbales” señala al respecto José Palma, nuevo presidente de la comunidad, quien fue víctima de las agresiones junto a otros miembros del directorio.

Producto de la riña Carabineros detuvo a 5 personas, - Jandry Castillo, Jaime Tello, Rosa Moroso, Yorka Rojas y E.Z.A – siendo dejados en libertad durante la noche de ese día.

LAS CUENTAS: LO PRIMORDIAL

En ese sentido, Palma lamentó estos hechos –los cuales incluso, fueron trasmitidos por televisión- y por lo mismo pidió excusas a los comuneros, apuntando sus dardos a Jandry Castillo, y por lo cual interpusieron una denuncia ante Carabineros por agresiones y amenazas.

“Lamento los bochornosos hechos que ocurrieron el miércoles, algo que no fue provocado por nosotros, sino por aquellos que se niegan a aceptar la derrota en una elección que tuvo una participación histórica. Por eso hasta el minuto, la comunidad sigue cerrada hasta que las demandas que están en curso den una señal para que podamos volver tranquilos a trabajar ahí” afirmó.

Por lo mismo, para el actual presidente de la comunidad lo importante es volver rápidamente a la normalidad para revisar lo que a él y el resto de la directiva más le preocupa: los dineros.

“A nosotros la verdad nos preocupan las cuentas, porque la auditoria externa va sí o sí. Esa es mi principal preocupación lo que es apoyado por la directiva. Pero el tema es que no se puede contratar una auditoría a tontas y a locas, pues hay que consultar primero a la asamblea. Yo creo que vamos a citar para el domingo 17 una reunión, porque ese tema nos preocupa muchísimo” manifestó.

De todas formas, para el ahora dirigente de la Comunidad Agrícola de Punitaqui lo importante es que la constitución formal de la directiva es un trámite que ya está cumplido, y que lo importante es volver al trabajo cuando antes.

“Esperamos retomar pronto nuestras labores, porque la gente de la comunidad lo requiere porque se necesitan certificados de comodato para postular a proyectos por ejemplo, se requiere rápidamente ordenar los papeles y sobre todo, insisto, las cuentas bancarias. Para este lunes o martes ya tendríamos acceso a las cuentas y conocer finalmente los números que hay. Además hay temas laborales pendientes, pero esos son temas administrativos que ya estamos viendo” señaló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X