• En dependencias del Centro de Reinserción Social en Ovalle se realizó la celebración del séptimo aniversario de la Ley 20.603. En la ocasión se presentó una revista provincial preparada por el organismo.
  • El gobernador de Limarí, Iván Espinoza, y la jefa de CRS Ovalle, Catherine Galleguillos.
Crédito fotografía: 
Cedida
En la ceremonia el Centro de Reinserción Social lanzó una revista provincial que da a conocer los principales hitos dentro de la labor que se realiza a nivel local.

En dependencias del Centro de Reinserción Social en Ovalle se realizó la celebración del séptimo aniversario de la Ley 20.603, la cual permitió ampliar las penas sustitutivas a un total de 6 modalidades, donde se encuentran la Remisión Condicional; la Reclusión Parcial en sus modalidades diarias, nocturna y de fines de semanas; la Libertad Vigilada; la Libertad Vigilada Intensiva, la Expulsión al Extranjero, la Pena Mixta; y la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la zona, entre ellas el gobernador Iván Espinoza, el director regional (s) de Gendarmería, Pedro Sanhueza Cortés, además del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La jefa del CRS Ovalle, Catherine Galleguillos, contó que hace un tiempo atrás se propusieron lanzar una publicación para dar a conocer los puntos más relevantes de la labor. “En el séptimo aniversario de la Ley 20.603 nuestro centro consideró de gran importancia elaborar una revista provincial que dé a conocer los principales hitos de vinculación público privada que han permitido fortalecer la reinserción social de la población que atiende el CRS Ovalle. Destacando en esta revista experiencias efectivas de reinserción social, las cuales tienen como base el desafío que han asumido instituciones públicas y las diferentes empresas para contribuir a la reinserción social y permitiendo con ello disminuir las tasas de reincidencia delictual y favorecer la seguridad pública”.

La profesional agradeció el apoyo brindado, “como jefe del CRS Ovalle quisiera manifestar la gratitud por la asistencia de las autoridades, empresas de la zona en nuestra ceremonia de aniversario de la Ley 20.603 lo cual refleja el compromiso que han asumido en esta noble misión de la reinserción social”.

Por su parte Sanhueza destacó lo realizado por el CRS a nivel local, “se está lanzando una revista que nos muestra el trabajo que está haciendo el personal liderado por la señora Catherine Galleguillos, el trabajo profesional que busca la institución en estos momentos; uno en equipo, eficiente y eficaz”.

La máxima autoridad de la provincia también se dirigió a los presentes mencionando, “es destacable el hecho de que una persona que tenga un conflicto, una crisis, un problema, en su vida, y que tenga que ser castigado, de repente surja como esta mano divina donde se le da la oportunidad. No sólo en capacitarlo, en entregarle una competencia o una herramienta para que produzca o sea más provechosa su vida, sino que además se han preocupado de la etapa que sigue que es la reinserción laboral”.

Durante la jornada Rentería sostuvo, “como municipio queremos que muchas más personas que han estado condenadas se sumen al mundo laboral y por eso hemos estado trabajando con la OMIL, así como apoyamos la gestión del CRS a través del departamento social, biblioredes, programa Calle y mediante convenio vigente 40 plazas para cumplir la pena de prestación de servicios en beneficio a la comunidad en diferentes recintos municipales”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino