Crédito fotografía: 
Cedida
En el Cendyr Municipal de Ovalle entregaron a cada organización social regalos dirigidos a pequeños entre 0 y 10 años de edad, mientras que en Monte Patria el proceso que comenzó, se extenderá hasta el fin de semana.

Más de 20 mil juguetes entregó el municipio de Ovalle a las juntas de vecinos, tanto del sector urbano, como rural de la comuna, con el fin de que ningún niño se quede sin un presente en esta Navidad que se aproxima. Este año los favorecidos fueron los pequeños de entre 0 y 10 años de edad que podrán disfrutar de este obsequio en las fiestas navideñas que organiza cada sector en una fecha que ellos determinan.  

Las jornadas se desarrollaron en el Cendyr Municipal, donde el personal del departamento de Desarrollo Comunitario fue el encargado de seleccionar y ordenar los juguetes. El día lunes 10 de diciembre les correspondió a las juntas de vecinos rurales y el martes 11 fue el turno de las juntas de vecinos urbanas. Este año la inversión alcanzó $33.786.480, recursos municipales que buscan entregar un momento de alegría en vísperas de Navidad.

“Nuestra idea, desde que asumimos la administración municipal ha sido entregar este beneficio para que ningún niño se quede sin un presente en esta Navidad, porque es una fecha muy importante sobre todo para ellos, porque es grato ver su felicidad cuando les entregan estos presentes en sus respectivas fiestas navideñas tanto en las poblaciones, como en las localidades del sector rural” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

En los próximos días y como es tradicional, la autoridad comunal recorrerá algunas poblaciones y zonas rurales de la comuna, junto al Viejito Pascuero y entregará presentes a los más pequeños de cada sector, acompañado de música navideña.  

Los 6mil de Monte Patria

Por su parte, en la comuna de Monte Patria, el Comité Comunal de Navidad, con apoyo de la Municipalidad también hizo entrega de los regalos y golosinas a los niños de la comuna, actividad que este fin de semana se desarrolló en El Palqui y Chañaral Alto y que beneficiará a 6.400 menores de la comuna.

Al referirse a la actividad, el Alcalde Camilo Ossandón dijo que este es un esfuerzo conjunto con las organizaciones sociales, pues por cada niño inscrito la junta de vecinos aporta de 1.500 pesos y la Municipalidad cubre el resto, de manera de entregar a los menores un juguete de calidad y golosinas.

 

Los juguetes son trasladados a cada territorio para que los vecinos se acerquen a las respectivas Oficinas de Gestión Territorial para retirarlos. “Este trabajo nos tiene muy satisfecho porque hemos logrado instalar un despliegue logístico que permite a las organizaciones tener el acceso a los juguetes de una forma cómoda, facilitando un poco el trabajo a los dirigentes”, indicó.

En tanto Sabina Segovia, dirigente de la Junta de Vecinos de la Villa El Palqui destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad, pues dijo que “con 1.500 pesos es difícil comprar un regalo de calidad”. Además la dirigente resaltó el hecho de que los juguetes fueran trasladados a cada localidad.

Mientras que Sandra Ramírez, de la Junta de Vecinos Vicente Huidobro de Huatulame destacó el sentido de la navidad y lo felices que son los niños con los regalos.

La entrega de regalos comenzó la semana pasada en Monte Patria y Rapel, y se extenderá hasta el próximo fin de semana, cuando se entreguen los juguetes a organizaciones de Carén y Tulahuén.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino