Crédito fotografía: 
Cedida
Desde el 3 de febrero de este año el Estadio Diaguita funcionaba casi como el único centro de vacunación contra el Covid en Ovalle, lo que comenzó a cambiar con el cronograma que busca acercar la vacuna a localidades rurales y sedes comunitarias

El recinto que manejó casi la exclusividad de la vacunación contra el Covid en la comuna dará más oportunidad a otros espacios para inocular contra la enfermedad. Fue desde el pasado 3 de febrero cuando se inició la campaña de vacunación en el Estadio Diaguita, que este recinto deportivo mantuvo casi la totalidad de las vacunas, salvo las que se administraron en algunas campañas o en las jornadas escolares.

Ahora, y según explicó a El Ovallino la Jefa del departamento de Salud Municipal, Ángela Neira, el proceso se realizará en distintos lugares, más cercanos a más gente.

“Queremos informar a toda la comunidad que esta semana comenzamos nosotros con la vacunación en las cercanías de los centros de salud, y los mismos centros de la comuna, con el fin de que la gente ya pueda tener en su territorio, más cerca de su hogar el punto de vacunación, porque sabemos que puede generar dificultad para muchas personas pagar más de una locomoción, para poder llegar al estadio”, señaló Neira.

Apuntó que la idea es que a partir de esta semana a los vecinos se les haga más accesible el traslado a un centro comunitario o de salud de su localidad para recibir su dosis faltante o de referzo.

“Es importante que sepan que estamos haciendo todos los esfuerzos, colocando en este momento la vacunación de la campaña de covid-19, así como para mantener los equipos en las sedes comunitarias, se están haciendo coordinaciones desde los centros de salud porque la idea es tener lo más cerca posible del hogar de las personas, el acceso a la vacunación para que juntos mantengamos estos índices tan buenos que tenemos hoy día en nuestra comuna”.

Programación

Según las distintas localidades los equipos podrán rotar entre el Centro de Salud Familiar, las sedes sociales o las rondas médicas, como en el caso de Sotaqui o Cerrillos de Tamaya, y de los diferentes recintos de la zona urbana.

En lo referente a la programación del Cesfam Jorge Jordán Domic, el operativo de inoculación contra el Covid-19, se realizará hasta el jueves 30 de diciembre en la sede social de la población Carmelitana de 9.00 a 14.00 y el viernes 31 de 9.00 a 11.00 horas.

Asimismo, el personal del Cesfam Marcos Macuada llevará a cabo este proceso hasta el jueves 30 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas en dependencias del Open Plaza Ovalle y la Biblioteca Municipal y el viernes 31 de diciembre en ambos recintos, pero de 9.00 a 11.00 horas.

Finalmente, el Cesfam Fray Jorge estará habilitado para la vacunación contra el Covid-19, de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y el viernes 31 de diciembre de 9.00 a 11.00 horas.

El Estadio Diaguita mantendrá algunos pocos módulos de vacunación contra la enfermedad.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X