Crédito fotografía: 
Cedida
Anualmente, el Departamento de Educación Municipal, a través de su área de Beneficios Estudiantiles, coordina diversas entregas de equipamiento y herramientas a estudiantes del Programa Pro-Retención, beneficiando a alumnas y alumnos que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio.

En una breve, pero significativa ceremonia, 27 estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré recibieron notebooks, mochilas y resmas de papel, iniciativa financiada a través del programa Pro-Retención, cuyo objetivo es entregar diversos apoyos para que los estudiantes no deserten del sistema escolar y cuenten con todos los elementos necesarios para llevar a cabo el proceso educativo.

Jorihan Galleguillos egresó de cuarto medio y rindió recientemente la prueba de transición universitaria y se encuentra a la espera de los resultados. “Quiero estudiar ingeniería civil en minas y esta herramienta me servirá muchísimo. Estoy muy agradecido, ya que será de gran utilidad para lo que se viene”.

Opinión que comparte Benjamín Rojas, estudiante que también recibió este kit, quien explicó que “este año planeo hacer un pre universitario y es una gran ayuda para enfrentar ese proceso”.

Durante la ceremonia, las y los jóvenes estuvieron acompañados de sus familias. Tal es el caso de Viviana Hernández, apoderada de Valentina Godoy, indicó que “estamos muy felices, ya que mi hija anhelaba tener uno. Además que ahora se viene la enseñanza superior, por lo que valoramos mucho como familia esta herramienta”.

La apoderada reconoció el apoyo que ha sentido siempre del establecimiento e invitó a creer en la educación pública de Ovalle. “Ha quedado demostrado con creces que la educación en municipal en Ovalle es buena. Tengo la experiencia de mi hija y realmente para nosotros ha sido un orgullo todo el proceso que ella ha vivido”, comentó.

ProRetención

Año a año, el Departamento de Educación Municipal, a través de su área de Beneficios Estudiantiles, coordina diversas entregas de equipamiento y herramientas a estudiantes del Programa Pro-Retención, beneficiando a alumnas y alumnos que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, y que pertenezcan al Programa Chile Solidario, de acuerdo con los resultados obtenidos en su calificación socioeconómica, determinados por el Ministerio de Desarrollo Social.

“Siempre estamos buscando iniciativas para hacer entrega de este importante recurso. En nuestro caso son 127 los estudiantes pertenecientes al programa y 27 de ellos egresaron de cuarto año medio y es a ellos a quien dirigimos esta última entrega, con elementos que sabemos serán de gran utilidad para lo que viene”, explicó José Araya, director del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré.

El alcalde de Ovalle y sostenedor del sistema educativo municipal,Claudio Rentería, señaló que “a lo largo de estos nueve años en la administración municipal nos hemos preocupado -preferentemente- del trabajo educativo, haciendo un uso eficiente de los recursos que recibimos del Estado de Chile a través del Ministerio de Educación, entregando todas las condiciones necesarias que nos permitan impartir educación integral y de calidad a nuestros estudiantes; además de garantizar el bienestar de todas nuestras comunidades educativas”.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital