Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El Servicio de Salud Coquimbo reconoció la labor de los profesionales que hacen vida en la Base Samu de Ovalle tras tomar en cuenta la gran cantidad de comentarios positivos que los usuarios dejan en el sistema Oirs

El “gran compromiso con su labor” es una de las razones que explicarían por qué el personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias, Samu, en la base Ovalle se llevaría el reconocimiento regional como la dependencia que más recibió felicitaciones a través del sistema digital de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, Oirs.

La coordinadora regional del Samu, Ingrid Olmos, explicó a El Ovallino que la distinción fue lograda porque la división ovallina fue la que más recibió comentarios positivos en el 2018 y ahora siguen liderando ese rubro en 2019.

“Nosotros tenemos un personal que es absolutamente comprometido con su labor, que conoce la comunidad y que ha sido bien reconocido por la gente y eso ha sido muy agradable”, indicó Olmos.

Indicó que aunque se han centrado en su preparación médica y de atención al paciente, algunos de los funcionarios han tenido cursos formales en áreas de atención personal.

“Nosotros por lo general lo que tratamos de hacer es tener cursos de autocuidado, que un poco refuerzan las relaciones entre personas, por ellos la empatía con el usuario. Pero en esto (el reconocimiento) tiene mucho que ver la vocación de las personas y las ganas de servicio que tiene el personal. A la gente que trabaja en el Samu le gusta su trabajo, está orgullosa de su labor y tiene un alto espíritu de servicio”.

El reconocimiento regional se toma en base a las valoraciones que los usuarios reportan en el sistema digital y en las ventanillas dispuestas en los centros de salud.

Actualmente una plantilla de casi 40 funcionarios labora en la base Ovalle atendiendo emergencias y traslados de todos los puntos de la provincia. En el equipo trabajan reanimadores, que pueden ser kinesiólogos o matrones, técnicos paramédicos y los conductores de las cuatro ambulancias activas destacadas en el área oriente del hospital de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X