Crédito fotografía: 
El Ovallino
La actividad contó con la participación de la comunidad educativa y autoridades, a quienes distinguieron por su contribución y apoyo a la educación comunal.

La Escuela Alcones Bajos conmemoró 55 años de trayectoria educativa con un acto desarrollado en el nuevo gimnasio techado del establecimiento, y contó con diversas presentaciones artísticas y la participación de toda la comunidad educativa.

La propuesta pedagógica del establecimiento está basada en el apoyo a los estudiantes, potenciando su desarrollo personal, generando en ellos altas expectativas académicas a través del desarrollo tecnológico, el respeto al medio natural y la investigación.

La Escuela Alcones Bajos tiene dos sellos educativos, como lo son el uso y manejo de las tecnologías de la información y el sello folclórico, a través del cual buscan potenciar en cada integrante de la comunidad educativa, el espíritu, valoración y conocimiento folclórico a través de la danza, actividades culturales y artísticas.

La directora del establecimiento, Celia Castillo, indicó que “durante la semana de aniversario tuvimos una serie de actividades recreativas con nuestros estudiantes y apoderados, todas las cuales promovieron la participación de todos los miembros de nuestra comunidad”. Asimismo, agradeció el trabajo de los funcionarios, docentes, asistentes de la educación, la colaboración de los padres y apoderados y el entusiasmo de los estudiantes.

Algunas de las acciones ejecutadas en el último tiempo se encuentran: la construcción del gimnasio techado, la pintura completa del establecimiento, la construcción del nuevo cierre perimetral para la escuela, recambio de todas las puertas de las salas de clases, así como también los cielos, entre otras obras y compras de material tecnológico y fungible.

 

DISTINCIÓN

 

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al jefe del Departamento de Educación Nelson Olivares, y al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, por su compromiso con la educación comunal, destacando que el sostenedor ponga a disposición todos los recursos físicos y humanos para brindar una educación de calidad.

“Muy agradecido por esta distinción, que refleja el trabajo de todas las funcionarias y funcionarios del Departamento de Educación, ya que todos colaboran con el propósito de entregar las herramientas necesarias para que las unidades educativas avancen en el desarrollo de sus planes de mejoramiento y brinden educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna”, manifestó el jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares Mánquez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital