Crédito fotografía: 
El Ovallino
Aún no hay certezas de cuando los cuerpos serán entregados por el Servicio Médico Legal y por lo tanto no hay fecha confirmada para el velorio y funeral. Durante las últimas dos noches familiares, amigos y vecinos han efectuado un emotivo homenaje a las afueras de la vivienda quemada, para mantenerse unidos en el recuerdo de quienes partieron.

 

 

Más de 48 horas han pasado desde el trágico incendio que afectó una vivienda en la población Ariztía, hecho que tuvo como consecuencia la muerte de una madre de 41 años de edad y su hijo de 14 años, quienes fueron identificados como Marianela Acuña y Adolfo Tabilo.

Durante la jornada de este miércoles 11 de enero el Servicio Médico Legal de Ovalle pudo confirmar que la causa de muerte fue una carbonización parcial de tejidos blandos y óseos en ambos cuerpos, aunque también se tomaron muestras de sangre para evaluar el monóxido de carbono. De igual forma se realizaron muestras de ADN con los familiares más cercanos, para confirmar la identidad de las víctimas.

Desde este servicio público explicaron que mientras no se confirme la identidad, no se puede hacer entrega de los cuerpos, por lo que aún no hay certezas de cuándo podría ser el velorio y funeral de despedida.

Cabe señalar que estas muestras de ADN que confirmarán la identidad de ambas víctimas fueron enviadas a un laboratorio de Iquique.

Por otro lado, desde la Fiscalía señalaron que se continúan con las diligencias junto a la SIP de Carabineros, para esclarecer lo sucedido en la trágica noche del lunes.

 

HOMENAJE PÓSTUMO

 

Mientras esperan la entrega de los cuerpos, los familiares, amigos y vecinos de Marianela Acuña han organizado dos velatón en el frontis de la vivienda incendiada, la primera en la noche del martes y la segunda en la noche de ayer miércoles.

Decenas de personas se han acercado a esta emotiva ceremonia, encendiendo sus velas para homenajear a quienes ya no están con vida.

Jessica Orrego es una de las amiga de Marianela Acuña que ha estado presente en estas jornadas y ha estado colaborando en la gestión de ayuda para los familiares.

Ella comenta a Diario El Ovallino los buenos recuerdos que tendrá de su amiga, ya que juntas realizaron varias obras sociales, “hablar de Marianela es hablar de pureza, amor, unión, alegría y positivismo, ella siempre estaba con un mensaje positivo, entregando lo mejor de ella, todo su cariño y fe. Yo la conocí a través de la agrupación de pequeños con parálisis cerebral, y ahí ella se disfrazó de Mickey e hizo juegos con los niños, desde ahí que tuvimos una linda amistad, ella siempre estuvo presente en grandes obras, nos ayudaba con los niños oncológicos, con los pequeños guerreros del cáncer, y con muchas agrupaciones. Como dirigenta siempre estuvo muy comprometida”, sostiene.

“Es muy lamentable lo que le está sucediendo en su familia, la partida de su pequeño, el dolor de su esposo, lo que le va tocar enfrentar a su hija, es muy doloroso para todos nosotros, la forma en que ella partió nos deja el alma rota. Solamente decir que en cada uno de nuestros corazones hay una gratitud eterna, a través de ellas pudimos unirnos por los animalitos, por los adultos mayores, por los niños con discapacidad y las personas en situación de vulnerabilidad”, agregó.

Por su parte, José Luis Sánchez, vecino del sector y compañero de directiva en un Comité de Mejoramiento de Viviendas, también entregó algunas palabras en honor de su amiga, “a Marianela la voy a recordar como una mujer esforzada por sus hijos, era una mujer muy buena de corazón, una dirigenta activa que hizo muchas cosas buenas, ya sea en el condominio, como en muchos lugares más, ya sea con los adultos mayores o los perritos. Con ella siempre andábamos haciendo tramites en muchas cosas, de verdad es una mujer grande y luchadora”, indica.

Mientras no se confirme el día y la hora para la despedida final, se avanza en las gestiones para habilitar el lugar. Según pudo averiguar Diario El Ovallino, os familiares están buscando un lugar, aunque los vecinos quieren que se realice alguna actividad en la capilla Santa Teresita de Los Andes, ya que esta se ubica a pocos metros del lugar de los hechos, y era uno de los lugares habituales de Marianela en sus labores sociales.

 

SOBREVIVIENTE ESTABLE

 

Según el reporteo realizado por Diario El Ovallino, la sobreviviente del incendio, Emily Flores Acuña (hija de Marianela de 19 años de edad, quien saltó del segundo piso para salvar su vida), se mantiene hospitalizada en el Hospital Provincial de Ovalle, recuperándose de buena forma de sus lesiones.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino