Crédito fotografía: 
Cedida
Con unas 70 agrupaciones confirmadas hasta ahora, los organizadores municipales esperan llegar a la centena de instituciones participantes

A menos de cinco días para la celebración del 414 aniversario de la comuna de Monte Patria, los organizadores de la municipalidad esperan poder mostrar el desfile más grande de la provincia, y para eso se han propuesto tener en una misma actividad a al menos 100 organizaciones participantes.

El calendario de actividades muestra al viernes como el día del desfile y al sábado como el día de las murgas y el Carnaval de los Ríos.

En ese sentido el alcalde de la comuna, Camilo Ossandon, indicó a El Ovallino que están invitando a todas las organizaciones sociales, funcionales, deportivas de la comuna “a participar en este gran desfile que se realizará en el marco de rendir honor a los 414 años de Monte Patria, con un sentido de buscar y aumentar la pertinencia del territorio, pensando en el orgullo de los montepatrinos de vivir en esta tierra de los valles generosos”.

Indicó que esperan superar el número del año pasado (70 organizaciones) con al menos 30 más para llegar a números redondos.

“Queremos que unas 100 organizaciones puedan desfilar y participar del evento aniversario, con la idea de poder motivar y arraigar el sentido de pertenencia hacia nuestra comuna, ya que es una tierra que nosotros encontramos que es maravillosa y que a pesar del difícil que han sido estos años de sequía. Esperamos poder revertir esta situación y para eso hay que comenzar dándose optimismo y el desfile y la celebración de nuestro aniversario son la mejor oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas puedan motivarse para tener un ambiente alegre y optimista para lo que vamos a tener juntos en el futuro”.

Destacó que llevan al menos mes de actividades aniversario donde se han desarrollado distintas jornadas, pero que sin duda el plato fuerte vendrá el fin de semana.

“Particularmente el 27 y 28 vamos a comenzar haciendo el acto y desfile cívico militar para rendir homenaje a Monte Patria, pero también vamos a desarrollar distintas actividades para fortalecer lo nuestro, y en eso está el Día de la Identidad Local, donde se va a tener la actuación de niños, niñas y adolescentes, de distintos cultores de la comuna, y vamos a tener también el Carnaval de los Ríos, que va a implicar tener la participación de murgas y carros alegóricos que recorrerán con sus colores alegría y música, los diferentes rincones de Monte Patria y además tendremos una feria de servicio donde tendremos nuestra gastronomía local y tendremos productos artesanales con nuestros emprendedores que también potenciarán el desarrollo de estas actividades”.

Sabor ante todo

Por su parte el director de Desarrollo Comunitario de la comuna, Denis Cortés, indicó que “en el marco del aniversario y del Día de la Identidad, vamos a tener distintas actividades en nuestra Plaza de Armas, en donde estamos invitando a toda la comuna de Monte Patria y a todas las comunas de la provincia ya que vamos a tener expositores locales en artesanía, que van a mostrar lo mejor de lo nuestro, también vamos a tener un sector de gastronomía donde la gente va a poder disfrutar”.

Destacó que también habrá actividades culturales con artistas locales de las academias municipales, como la filarmónica, las academias de danza, agrupaciones folclóricas, la premiación a varios gestores culturales y representantes de la comunidad, a quienes se les va a reconocer su labor en el marco del Día de la Identidad.

“Los Viking’5 también nos van a acompañar destacando la calidad musical de nuestra región, igualmente estará la Sonora Malecón y Koki y su Banda Tropical, estará este viernes y la coronación de los carros alegóricos y murgas tendremos distintas categorías ya que tendremos agrupaciones nacionales que hacen un pasacalle, y también los carros alegóricos y este año tendremos un concurso nacional de murgas donde ya hay confirmadas bandas de La Serena y Valparaíso”.

 

Camino a las 100 organizaciones

Desde la municipalidad de Monte Patria indicaron que al corte de este lunes , tenían registradas al menos 70 organizaciones para participar en las actividades del viernes, que sería la misma cifra que tuvieron en el desfile del año pasado, por lo que esperan poder llegar a las 100 organizaciones civiles en los próximos días.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital