Crédito fotografía: 
Cedida
La primera entrega consideró a 26 colegios de Vicuña, Paihuano, Coquimbo, Monte Patria y Ovalle que participaron del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias.

Esta semana se dio inicio a la entrega de kits de astronomía a 69 establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, en la que consideraron instituciones de Monte Patria y Ovalle.

Maura Campaña va en 6° Básico del Colegio República de Grecia, de Coquimbo, uno de los 26 primeros establecimientos que recibieron este equipamiento, luego de participar del Programa de indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC). Después de recibir el equipo junto a sus compañeros, dijo que “esto es muy genial, porque a mí me gusta todo lo que tiene que ver con la astronomía y sé que muchas personas del colegio también quieren tener este equipos”.

La actividad partió con una completa charla sobre lo que será el eclipse y cómo debe verse de forma segura. Datos como que el último eclipse en La Serena fue hace 427 años, que la mayor duración en este caso será de 2 minutos y 36 segundos en la comuna de La Higuera y que el primer contacto será a la 15:23 horas, formaron parte de esta presentación, en la que se puso especial énfasis en el uso de lentes protectores para observar este fenómeno.

Tras la actividad, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “tenemos que lograr que todos los niños de nuestros colegios de la región queden informados para que puedan ver este fenómeno de forma segura, pero también centrándonos en la ciencia. Vivimos en una región que se caracteriza por sus cielos limpios y queremos convertirnos en la capital mundial del astroturismo y de la ciencia y la astronomía, aquí tenemos grandes observatorios y es tiempo de traspasar todo ese conocimiento a nuestros niños”.

La autoridad regional agregó que la entrega de estos kits astronómicos forma parte de un esfuerzo realizado por el Gobierno con motivo del eclipse, “entregando estos kits astronómicos a 69 colegios para que los niños puedan profundizar en sus conocimientos y, por qué no, tener en el futuro científicos que logren seguir descubriendo los misterios del universo”.

La inversión en esta entrega de equipos de observación astronómica para la educación implicó una inversión de $90 millones de pesos, financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X