Crédito fotografía: 
Cedida
En un acto formal en el que participaron vecinos, deportistas y autoridades, quedó oficialmente inaugurado el nuevo recinto de pasto sintético, que cuenta con capacidad para 250 espectadores, además de tener camarines y servicios higiénicos

Clubes deportivos, autoridades y toda la comunidad inauguraron este sábado al nuevo estadio El Pueblo de la localidad de Chañaral Alto, una anhelada obra que venían esperando hace años y que ya pueden disfrutar para realizar campeonatos y actividades recreativas.  

“Una cancha así te motiva a hacer deporte, venir los domingos a jugar y me parece una genial infraestructura”, expresó Luis Olivares, del Club Deportivo Estrella de Oro de Los Tapia.

Un recinto para que puedan disfrutarlo adultos mayores, jóvenes, niños y niñas, como Florencia Collao (9), quien dijo que “nos hacía falta un estadio porque antes teníamos que ir a jugar a otros lados y acá nos juntamos todos”.

“Para mi este es un sueño y creo que, para toda la comuna de Monte Patria, porque para mí llegar a esto fue muy difícil, hablamos de la época del 2010 cuando hicimos el campeonato nacional y hoy ver esto, mi segunda casa, es un sueño cumplido”, dijo Fernando Díaz, del Club Deportivo San Lorenzo.

Precisamente este club de fútbol motivó a miles de vecinos y vecinas a pasar de la tradicional cancha de tierra a la nueva cancha de pasto sintético, según lo comentó Jaime Rivera, presidente del Club Deportivo San Lorenzo (1950), “necesitábamos un campo deportivo de estas dimensiones, de esta calidad para poder ejercer de mejor manera el fútbol, contamos con un campeonato que tenemos que ir mejorando y creo que estas son las cosas que se necesitan para lograr un mejor nivel”.

Inversión

De esta forma y tras aprobar los últimos suplementos de recursos que se necesitaban para completar la construcción del estadio, el Gobierno Regional invirtió más de $3 mil millones en total para cumplir con la comunidad.

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, destacó que “este recinto va a dar dignidad a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres, a nuestros adultos que practican el deporte, un proyecto que cuando llegamos ya estaba en marcha, pero que le faltaban partidas, faltaba el cierre perimetral, algunos temas internos y ahí rápidamente nos movimos y encontramos la voluntad de la gobernadora y los consejeros regionales, quienes rápidamente entregaron los recursos para finalizar esta obra”.

En tanto la gobernadora regional, Krist Naranjo, anunció además otras obras para la comuna que ya iniciaron su tramitación y adjudicación para su pronta construcción. “Estamos muy contentos por la inauguración de este estadio junto a la comunidad y además de eso traemos buenas noticias como lo es la Escuela de Tulahuén y el Cesfam de Carén, que son grandes obras que traerán empleo para la comuna, una mejor salud y educación”.

Por su parte, el consejero regional Hanna Jarufe, sostuvo que “este estadio es una maravilla, ahora se verá más deporte y lo mejor es que va a motivar a niños, niñas y jóvenes a practicar en esta cancha, eso es muy bueno para la comunidad, para la salud y para el deporte regional”.

Este estadio, en el cual se intervino 11.200 M2, cuenta con una cancha de pasto sintético principal (5.901 M2); área de precalentamiento en los costados (167,16 M2); áreas verdes; cierre perimetral transparente; butacas y gradas cubiertas con capacidad para 250 espectadores y espacios para personas con discapacidad; estacionamiento para vehículos y buses; servicios higiénicos para el público; camarines para dos equipos; camarín de árbitros, sala de recuperación, bodega de implementos, boletería y luminarias.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X