Crédito fotografía: 
Archivo
El decreto emanado del Ministerio de Salud indica que de ser necesario los dos recintos hospitalarios de Ovalle podrían trabajar a la par, uno prestando atenciones y el otro como centro de aislamiento por el coronavirus

Con la presencia de la intendenta regional y de diferentes autoridades regionales en materia de salud, este viernes desde Ovalle se estaría anunciando y se coordinarían las acciones del traslado, equipamiento y pacientes hacia las dependencias del nuevo Hospital Provincial de Ovalle.

Las autoridades estarían convocando a la primera reunión del Intersector (Salud-Seguridad), convocada por la Gobernación Provincial de Limarí, en la que participarán los integrantes del Comité Operativo de Emergencia, con el objetivo de coordinar el traslado del personal, equipamiento y pacientes hacia el nuevo recinto hospitalario. Ello a raíz del decreto de Alerta Sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, dada la emergencia internacional que ha generado la presencia de una nueva cepa de Coronavirus, Covid-19 en China.

Junto a una serie de medidas y atribuciones económicas para los servicios de salud durante el periodo de alerta, el MINSAL ha anunciado también que los hospitales que están en vías de construcción o en proceso concreción de estos trabajos, adelanten sus fechas de entrega para poder ser utilizados como centros de tratamiento para eventuales pacientes con sospecha y/o contagiados por el nuevo coronavirus COVID-19.

Según la entidad sanitaria, el hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle, además de los hospitales Dr. Félix Bulnes de Santiago, Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, serían los principales recintos que reúnen las características para transformarse en centros de derivación de estos pacientes afectados.

Esto implicará en algún momento estén funcionando ambos establecimientos a la par: el nuevo hospital con las prestaciones generales de salud, y el antiguo edificio como centro de aislamiento para pacientes con sospecha y/o afectados por el nuevo coronavirus.

Diversas autoridades del área de salud, como el Seremi, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, además de representantes de ONEMI y del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, estarán convocados a la actividad.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X