Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El programa, que si bien será transmitido por Chilevisión, se grabará en su casa matriz, Telefé, en los estudios ubicados en Buenos Aires, y les dará a los participantes del Colegio de Artes la posibilidad de ganar una gira de estudios para todos sus compañeros

La mañana de este jueves se hizo oficial la designación del Colegio Bicentenario de las Artes y Música Eliseo Videla Jorquera, como el representante ovallino en la nueva etapa del popular programa de concursos estudiantiles “El último pasajero”, que tuviera gran auge en la televisión nacional hace más de una década.

En la actualidad, el objetivo de los productores es traer y rememorar un programa que fue muy visto entre jóvenes y toda la familia. Así que, en esta nueva etapa, que ya comenzó a grabarse y que se comenzara a transmitir a finales de marzo por las pantallas de Chilevisión, se realizó la convocatoria abierta para recibir a los interesados, siendo uno de los colegios que se postuló, el liceo ovallino de las artes.

Es así que el representante de la empresa Travel Rock, Pablo Heit, quien es el encargado de la parte turística del engranaje de producción, formalizó la inscripción del colegio en el concurso cuya temática es participar y competir, ya que tendrán juegos mentales, de destreza física, y grandes premios.

“Son tres colegios los que participan en cada edición del programa, diferenciados por los colores verde azul y rojo. La escuela de Ovalle quedó en una primera etapa preseleccionada, que se va a grabar en las próximas semanas en los estudios de Telefe, en Argentina, que es la casa matriz de Chilevisión”, explicó Heit a El Ovallino.

Indicó que en el programa competirán contra un colegio de La Serena  y contra uno de la comuna de Coquimbo, enfrentándose entre ellos para llevarse el premio mayor.

“Se hizo una invitación para todos los colegios, y fueron los mismos estudiantes quienes enviaron su propuesta de participación, que era a través de un video de dos minutos en el que tenían que presentar al colegio, al curso, a los estudiantes acompañándolo de algo lúdico y divertido, como un canto o un baile. Ahora estamos en la etapa de grabación y estamos transportando a unos 800 estudiantes de todo Chile para que asistan a los diferentes programas”, destacó.

Serán unos 15 estudiantes, más algunos acompañantes, quienes tengan la oportunidad de participar en los concursos.

“Así que los chicos tendrán la oportunidad de viajar a Argentina, y será una experiencia maravillosa después de dos años, poder salir del país, viajar, conocer, y disfrutar de toda la dinámica que está asociado a ello. Más allá de que tengan la suerte de ganar o no, el solo hecho de participar es una alegría y es un momento y una experiencia inolvidable para todos ellos”.

Entusiasmo

En tanto la profesora jefe del Tercero Medio A, y representante de la institución en la actividad, Romina León, explicó la emoción de los alumnos al ser seleccionados para el concurso.

“Nuestros chicos y chicas están entusiasmadísimos con la oportunidad. Este es un colegio municipal, por lo tanto participar de esta experiencia para ellos va a ser inolvidable. Independiente del resultado, ya el proceso y todo lo que tuvo que ver con el casting, la preparación del video, que fue iniciativa de los mismos estudiantes, los ha llenado mucho”.

Resaltó que fueron los mismos alumnos quienes se organizaron en función de enviar el material para postular al concurso.

“Como este es un colegio artístico, en el video trataron de plasmar también lo que aquí se hace, con las artes, con la música, con el baile, así que vamos con todas las energías con la mejor disposición para representar no solo al Colegio Bicentenario de las Artes y Música, sino también a la comuna de Ovalle”.

Destacó la oportunidad que tienen los jóvenes de ganarse además una gira de estudios en el extranjero, en Bariloche, Argentina, lo que para muchos de sus estudiantes es algo fuera de alcance.

“Tener la posibilidad de concursar para poder ganarse un viaje internacional, con los gastos pagados es una gran alternativa que entusiasma a las familias”

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital