Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Un total de 24 alumnos de liceos municipales, entre ellos Julián Vega, quien obtuvo Puntaje Nacional, fueron homenajeados por autoridades, directivos y docentes, por obtener alto rendimiento en la prueba de evaluación de cara a la educación superior

La reciente entrega de las puntuaciones de la Prueba de Transición Universitaria, dejó un buen grado de satisfacción a buena cantidad de alumnos y docentes a nivel local, dejando incluso dos estudiantes con puntajes nacionales en la comuna, uno de ellos del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, escenario escogido para brindar un reconocimiento a los alumnos con mejores promedios de la convocatoria: 24 en total.

Así el Departamento de Educación de Ovalle, reconoció a los estudiantes que obtuvieron puntajes destacados y que pertenecen a diversos establecimientos municipalizados de la comuna. En la ocasión, cada joven recibió un notebook, herramienta tecnológica que busca apoyar el camino que inician en la educación superior.

Noelia Cancino, estudiante del Liceo Estela Ávila Molina, agradeció el reconocimiento, indicando que “fue una ceremonia muy emotiva y también inesperada. Es realmente muy lindo que se reconozcan nuestros logros y el computador me será de gran utilidad”. El sueño de Noelia siempre ha sido estudiar medicina, motivo por el cual su primera preferencia de postulación fue precisamente esta carrera.

Karen Castillo, estudiante de  CEIA Limarí, reconoce que su camino va por el lado de las Humanidades. Por eso postuló a Psicología y Derecho. “Fue muy emotivo el discurso de las autoridades y recordar todo el esfuerzo que cada uno de nosotros hace para poder lograr nuestros objetivos. Yo me preparé bastante y agradezco todo el apoyo de la directora, de mis profesores y de todos los funcionarios”.

Especial

Reconocimiento especial obtuvo Julián Amaro Vega Muñoz, alumno del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, al lograr la máxima puntuación en la prueba de matemáticas, 850 puntos, además de mejor promedio regional.

En su discurso de agradecimiento, Vega Muñoz resaltó que la constancia y la perseverancia fueron su clave para alcanzar los objetivos que se trazó.

“Se trata del esfuerzo y la dedicación que cada uno le ponga a lo que hace. Todos tenemos talentos distintos y lo importante es que todos valoremos ese talento y se trabaje con perseverancia en ello, porque el éxito no viene de la noche a la mañana. A mí me gustan las matemáticas y por eso lo estudio más, pero lo importante es trabajar en cada talento”, señaló el joven.

Vega recibió además un galvano por parte de la municipalidad por su destacada participación en la instancia.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, resaltó el logro de los estudiantes, “quienes estos dos últimos años han vivido un proceso pedagógico distinto e inédito para todos. Por eso sus resultados tienen doble mérito. Sin embargo, la unión hace la fuerza y la labor comprometida de nuestros profesores, equipos directivos, asistentes de la educación y familias, hoy nos permiten celebrar el tremendo logro de este grupo de jóvenes”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X