Crédito fotografía: 
Cedida
Durante la jornada, los jóvenes se informaron sobre los planes de estudios de las siete especialidades técnico profesionales que imparte el establecimiento, además de los perfiles de egreso, campo laboral e implementación de cada una de las carreras.

Este miércoles se realizó en el Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle, una feria vocacional denominada “Construyo mi Futuro”, a través de la cual alumnos de tercero y cuarto medio, en conjunto con sus profesores, entregaron y recibieron información sobre las siete especialidades que imparte el establecimiento a los estudiantes de segundo medio, quienes en agosto deben elegir su especialización.

En la jornada los jóvenes se informaron sobre los planes de estudios de las especialidades, perfil de egreso, campo laboral e implementación de cada una de las carreras.

La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Politécnico, Carolina Mena, indicó que esta actividad es parte de las acciones de fortalecimiento del Plan de Orientación Vocacional y “que gracias al retorno presencial se ha podido desarrollar de acuerdo a lo planificado. No debemos olvidar que producto de la pandemia, hay estudiantes que no habían vivido talleres y clases prácticas, solo clases online, y a través de esta actividad les estamos permitiendo elegir de forma informada”.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Construyo Mi Futuro”, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Red Futuro Técnico y ejecutado por ONG Canales de la Región de Coquimbo,

Orientación Vocacional

Las siete especialidades: Montaje Industrial, Construcciones Metálicas, Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial, Dibujo Técnico y Mecánica Automotriz organizaron sus stands junto a sus profesores, atendieron las consultas de los alumnos, entregaron orientación vocacional e hicieron demostraciones de uso de las diversas maquinarias y materiales con los que se encuentra equipada cada una de las especialidades.

“Felicito a nuestros alumnos por la organización demostrada, que además permite que sus pares cuenten con toda la información necesaria para que elijan la especialidad que van a cursar. Esperamos que sea de gran ayuda para nuestros estudiantes, comentó el director (s) del establecimiento, Miguel Valderrama.

En tanto la coordinadora de proyectos de la ONG Canales para la Región de Coquimbo, Brenda Jorquera, explicó que desde este año “nuestra organización se encuentra implementando un proyecto que busca potenciar y fortalecer las especialidades asociadas al rubro de la construcción y vincularlas con las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción”.

“Nos enorgullece ser sostenedores de un establecimiento que hoy en día cuenta con todas las herramientas necesarias para que sus estudiantes se formen de forma óptima y egresen con los perfiles técnico profesionales que la sociedad y el mundo laboral requieren”, manifestó por su parte el jefe del Departamento de Educación Municipal de Ovalle, Nelson Olivares.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital