Crédito fotografía: 
Cedida
A la edad de 78 falleció el dirigente gremial nacido en Carén, quien dedicó parte de su vida a la organización en temas del agua en las comunidades de regantes y de la Junta de Vigilancia del río Mostazal

La Asociación Valles Cordillera dio a conocer a través de un comunicado el fallecimiento de Carlos Bonilla Castillo, a la edad de 78 años,  ocurrido el pasado miércoles 13 de octubre.

Originario de Carén, Bonilla realizó estudios en Ovalle y siguió perfeccionamientos para ingresar a la antigua empresa Ferrocarriles del Estado, en la década de los 60 para luego seguir labores profesionales en Santiago.

Fue reconocido como dirigente en temas del agua en las comunidades de regantes y la Junta  de Vigilancia del río Mostazal. Junto a su señora Anita Rojas, también demostraba espíritu innovador incursionando en turismo y luego como expositor en Ferias Nacionales y de la Región de Coquimbo.

Sus últimos años volcó su amor a su noble familia junto a su esposa, hijos y nietos en su localidad natal. Nunca abandonó sus quehaceres gremiales y de servicio a la comunidad en el Canal Alfaro y Canal Loma. En el año 2017 se sumó al proyecto binacional de la Agrupación Valles Cordillera, en orden a rescatar un patrimonio perdido en la sociedad el paso de los Libertadores por la comuna de Monte Patria y respectiva independencia de la actual Región de Coquimbo (1817).

Bonilla fue fundamental para que cada 6 de febrero se conmemore en Carén la gesta de aquel III Batallón Libertador, destacamento que formaba parte del plan sanmartiniano por liberar a Chile y al continente sudamericano.

“La comunidad montepatrina lo recordaremos hoy y siempre en el alma de los valles y cordilleras, tanto de Chile y además en tierras cuyanas”, indicaron desde la organización social.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital