Crédito fotografía: 
Cedida
Don Felipe Sarmiento Acosta era vicepresidente de la Mesa de Desarrollo Rural de Combarbalá, además de tesorero del Club de Huasos Valle Combarbalá y miembro del Consejo Regional Campesino. Lamentablemente, a la edad de 61 años falleció en el Hospital Provincial de Ovalle.

En la mañana de este jueves 4 de agosto falleció a la edad de 61 años don Felipe Sarmiento Acosta, quien fuese un destacado dirigente social en su natal Combarbalá.

En vida se desempeñó como vicepresidente de la Mesa de Desarrollo Rural de Combarbalá, como tesorero del Club de Huasos Valle Combarbalá y como miembro del Consejo Regional Campesino de la Región de Coquimbo.

El deceso fue en el Hospital Provincial de Ovalle, en donde estuvo hospitalizado durante el último mes.

Sus restos fueron trasladados desde el recinto hospitalario hasta su natal Combarbalá, para ser velado en la capilla Sor Teresa de Los Andes.

Don Felipe estaba casado con Alejandra Beltrán, con quien tenía una hija llamada Inés Sarmiento. Además, era el menor de siete hermanos, hijo de Edmundo Sarmiento e Inés Acosta

 

LUTO EN EL MUNDO CAMPESINO

 

La dirigenta combarbalina Leticia Ramírez, quien fuese compañera de don Felipe en la Mesa Comunal de Desarrollo Rural y en el Consejo Regional Campesino, declaró que los campesinos de la zona lamentan esta pérdida, sobre todo en consideración de que don Felipe no haya alcanzado a ver algunos resultados de sus gestiones. 

“Él era un hombre exigente, estricto e impaciente, como la mayoría de los campesinos, en el sentido de que hemos tenido una lucha larga, y justo cuando comienza a dar frutos, él parte. Él no alcanzó a ver la lluvia y la nieve porque ya estaba hospitalizado, entonces no pudo ver la efectividad de las obras que hemos ejecutado y que tanto hemos luchado, por eso estamos muy tristes”, lamentó Ramírez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital