Crédito fotografía: 
Cedida
En la jornada la provincia del Limarí tuvo un explosivo aumento de casos nuevos al registrar 68 entre las cinco comunas. Monte Patria reportó 17 nuevos casos del virus. A nivel regional se contabilizan 53 pacientes hospitalizados por el virus

En un nuevo balance sanitario entregado por el Ministerio de Salud, las autoridades regionales entregaron las cifras del Coronavirus para las últimas 24 horas.

“Lamentamos el fallecimiento de dos personas a causa del virus, con registros de residencia en las comunas de La Serena y Ovalle. Además, se registraron 133 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales 20 corresponden a la comuna de La Serena, 17 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 2 a Illapel, 2 a Canela, 8 a Los Vilos, 7 a Salamanca, 40 a Ovalle, 4 a Combarbalá, 17 a Monte Patria, 4 a Punitaqui, 3 a Río Hurtado, 3 a otras regiones y 5 sin notificación en el sistema Epivigila”, detalló el Seremi de Salud, Alejandro García. Con esto, la región llega a un total de 14.918 casos acumulados, de los cuales 440 se mantienen con contagio activo.

Sobre el paso a Fase 3 de todas las comunas de la región de Coquimbo, la Autoridad Sanitaria indicó que se ha tomado esta decisión por el aumento de los casos nuevos y contagios activos en las últimas semanas, y principalmente por el comportamiento que se ha visto en la población en estos primeros días de verano.

“La Fase 3 implica la modificación del aforo en eventos sociales, restaurantes, locales comerciales, lugares abiertos y cerrados, y actividades deportivas. Además, se cambia el máximo permitido para reuniones sociales en residencias particulares, que desde este jueves será un máximo de 15 personas. Pero lo más importante es que necesitamos del apoyo de todos para bajar los altos índices que estamos teniendo en estos momentos en nuestra región, porque no queremos seguir retrocediendo en el Plan Paso a Paso”, explicó el Seremi García.

Respecto a la situación de la Red Asistencial en la Región de Coquimbo, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la jornada. “Hoy contamos con 210 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 81% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 4 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 11 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, quisiera mencionar que 20 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, señaló.

La autoridad también se refirió al reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19. “Hoy contamos con 877 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 53 están internadas por Covid y 14 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 9 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena, 2 en el Hospital de Ovalle y 2 en la Clínica Red Salud Elqui”, informó.

 

 

Covid en la Región de Coquimbo

133 casos nuevos

14.918 casos acumulados

440 casos activos

312 fallecidos

53 pacientes hospitalizados y 14 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 82% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

20 de La Serena

17 de Coquimbo

01 de Andacollo

02 de Illapel

02 de Canela

08 de Los Vilos

07 de Salamanca

40 de Ovalle

04 de Combarbalá

17 de Monte Patria

04 de Punitaqui

03 de Río Hurtado

03 de otras regiones

05 sin notificación en el sistema Epivigila

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital