Crédito fotografía: 
El Ovallino
Residentes del pasaje Puente Plomo, la familia Adaos señala que ha recurrido a distintas instituciones en busca de una respuesta que todavía no consiguen.

Roberto Rivas Suárez

Monte Patria

 

Más de 40 años han pasado desde que la familia Adaos llegara y se estableciera en un predio, en lo que en ese entonces eran las afueras de El Palqui. Desde ese momento intentaron regularizar todos los servicios, lo que hasta ahora no ha sido posible.

“Desde que mis padres llegaron al lugar, hace casi 50 años, se han hecho distintas gestiones con todos los concejales y alcaldes que han pasado por la comuna, y estamos con el mismo tema, estamos igual. Hemos pasado cartas, entrevistándonos con todos los funcionarios y no recibimos respuesta todavía”, señaló Jhonny Adaos, sobre las diligencias para conseguir la conectividad de agua potable.

La casa está ubicada pasando las Siete Casas, en el pasaje Puente Plomo, a unos 100 metros de la primera calle del alumbrado.

Señaló Adaos que su familia ha logrado legalizar todos los documentos. “Mi papá, Humberto Adaos, tiene las escrituras del terreno. Tenemos incluso el acceso de factibilidad de Aguas del Valle para conectar el agua potable. Mi papá está próximo a cumplir 80 años, ha sido temporero toda la vida, yo lo he ayudado con los trámites, pero este ha sido imposible de solucionar. Nosotros dependemos de la decisión de la municipalidad para tener el agua con los camiones aljibes”, apuntó.

 

Apoyo

 

Relató que tras una serie de sucesos y accidentes familiares, en los que tuvieron que realizar distintas acciones sociales para reunir fondos para superar los gastos médicos de los afectados, recibieron muy buen apoyo de la municipalidad, incluido el compromiso de solventar la disponibilidad del agua potable por tuberías.

“Ahora nos indican que en el municipio consideran que el terreno es producto de una toma, y eso no es así. Eso no tiene pies ni cabeza. Incluso mi mamá se adjudicó hace como doce años una casa social por subsidio, y todos esos papeles están vigentes, está todo legal”, señaló.

Destacó el vecino que lo que requieren es la conexión a la red del agua potable, pero que para ello necesitan de la autorización del municipio para lograr la acometida, lo que todavía no reciben.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino