• Aporte Familiar Permanente, Limarí
    Cabe recordar que este aporte se entrega de manera automática, no requiere postulación, y que las personas tienen 9 meses para cobrarlo.
Durante una visita a una vivienda de la Villa El Talhuén, las autoridades entregaron detalles de este aporte, el que en Limarí supera los 1.400 millones de pesos.

Un grupo de autoridades, encabezadas por el gobernador Wladimir Pleticosic, llegaron hasta el hogar de la Johanna Bugueño en la villa El Talhuén, quien recibió el Aporte Familiar Permanente.Bugueño valoró el Aporte Familiar Permanente que entrega el gobierno cada mes de marzo. Cabe destacar que en su casa ella no recibe uno, sino que siete aportes en total. “Estoy muy feliz, me llega esta platita que me viene como anillo al dedo para marzo, tengo varios hijos en el colegio aún y esto me sirve para la compra de útiles y uniformes, así es que estoy muy agradecida”, dijo durante la visita de las autoridades a su hogar.  Durante el encuentro, Pleticosic sostuvo, “hemos venido hoy a visitar a la sra Johanna para entregarle buenas noticias puesto que este 2017 el monto del aporte es de $44.209 por carga o familia y en nuestra provincia se beneficiará a más de 19 mil familias con una inversión superior a los 1700 millones de pesos”.Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, expresó que  “es una gran ayuda para las familias más vulnerables, a nivel país serán más de 1 millón 600 mil familias, y lo importante, a pesar de las críticas que puedan existir desde otros sectores, es que la gente sabe la relevancia que tiene para el bolsillo familia”.El director del IPS, Galo Luna, explicó que “la primera nómina se empezó a pagar el 1 de marzo para los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar, del Chile Solidario y los pensionados del IPS. A contar del 15 de marzo se publicará la segunda nómina que corresponde a todos aquellos trabajadores que están afiliados a una caja de compensación, y a quienes tengan cuenta rut se les depositará automáticamente”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X