Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad contó con guías en senderismo y la logística necesaria para su seguro desarrollo, logrando que familias y usuarios del programa Elige Vida Sana coronaran el emblemático cerro ovallino

Más de 70 personas participaron del ascenso al Cerro de la Cruz, actividad efectuada por el programa Elige Vida Sana del Departamento de Salud Municipal de Ovalle, mediante el cual, se busca promover un estilo de vida saludable, favoreciendo la práctica de actividad física y formación de buenos hábitos de salud.

La jornada de trekking fue apoyada por dos guías de senderismo, usuarios del programa, e integrantes del Grupo Scouts Cristiano del San Viator. La actividad se inició a las 9.00 horas y se hizo un recorrido de dos horas y media para llegar a la cima del cerro.

Paulina Loyola, coordinadora del programa Elige Vida Sana indicó que la actividad denominada  “Trekking Familiar 2022” fue exitosa “logrando tener una gran concurrencia a pesar de las fuertes lluvias en días anteriores. Lo importante es que se consiguió motivar a la comunidad para compartir una jornada activa, que tiene por objetivo impulsar la actividad física y educar acerca de estilos de vida saludables de una manera diferente”.

Asimismo, Jazmín Rojas Cortés, usuaria del sector El Portal afirmó que “fue una experiencia enriquecedora que nos saca de lo rutinario, en la cual, compartí junto a un grupo humano excelente, lo recomiendo al cien por ciento”.

Todos los participantes recibieron un diploma por el esfuerzo y compañerismo brindado en esta práctica.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital