Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco del aniversario del recinto de salud, los funcionarios y allegados realizaron este jueves el tradicional desfile por la ciudad con disfraces, comparsas y autos decorados

Con el comienzo de la pandemia por Covid-19 gran parte de las actividades sociales tuvieron que restringirse y hasta postergarse a la espera de un mejor escenario. Situación que también significó la suspensión durante dos años de la denominada “farándula hospitalaria”, evento organizado por el recinto de salud limarino en el marco de su mes de aniversario y que llena de luces, alegría y música las calles de la ciudad a través de un colorido desfile.

Finalmente, en el contexto actual en el que las medidas restrictivas se redujeron, es que el Hospital Provincial de Ovalle decidió retomar esta especial tradición que movilizó a gran parte de sus funcionarios a colgar sus uniformes por unas horas para disfrazarse y encarnar a célebres, coloridos y entretenidos personajes, mientras recorrían la parte Alta de Ovalle con un gran espectáculo de carros alegóricos.

Al respecto, Sonia Rivera, Directora (S) del Hospital Provincial de Ovalle comento que “esta actividad es una tradición muy arraigada en nuestra institución y todos los funcionarios esperábamos con ansias el poder retomarla y compartir con la comunidad la alegría de nuestro aniversario a través de este desfile”.

Fueron decenas de camiones y autos arreglados con diferentes temáticas los que salieron a alegrar la noche ovallina en un recorrido distinto a versiones anteriores y que en esta oportunidad involucró las calles aledañas al recinto de Salud. Sonia Rivera aclaró que “esta es la primera vez que realizamos la farándula desde el nuevo hospital, así que tuvimos que adaptar el recorrido. Esperamos que la comunidad disfrute de este desfile que ha sido preparado con tanto cariño y esmero por nuestros funcionarios”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino