Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
Con diferentes atracciones en cielo y en tierra comenzó este viernes el espectáculo aeronáutico más grande del norte del país, con exhibiciones de vuelos y de paracaidismo este fin de semana

Se encienden los motores, las hélices giran y el espectáculo comienza. La tarde de este viernes vio surcar en los cielos limarinos los aviones que con el rugir de sus turbinas anunciaben que el Festival Aéreo del Norte Ovalle 2018 quedaba formalmente inaugurado.

Para el presidente del Aeroclub Ovalle y principal organizador del evento, Roberto Dabed, la organización supone un reto importante por todo lo que conlleva un espectáculo de estas magnitudes.

“Son varios meses de organización para llegar a lograr esto. Pero nuestras expectativas son altas porque lo hacemos con cariño para la gente de Ovalle, para traer un espectáculo de primerísimo nivel, de los que no se ven acá, y esa es nuestra meta: traer un show de muy buen nivel y brindarle a la Provincia del Limarí un evento para que los niños puedan venir y disfrutar”

Destacó que el Festival de Villarrica es el más grande del país, mientras que es de Ovalle es el único del Norte de Chile, pero el esfuerzo es lograr estar entre los referentes nacionales, ya que es uno de los más grandes del país, sobre todo a nivel de feria y espectáculo.

Por su parte el Capitán de Bandada Juan José Palavicini, de la Escudería de Paracaidismo Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile, destacó el show que preparan para todo el público local.

“Este sábado y domingo tendremos una exhibición de paracaidismo de la más alta destreza y profesionalismo, con el propósito de demostrarle a la ciudadanía la capacitación que tienen los integrantes de la Fuerza Aérea Chilena”.

Explicó a El Ovallino que sus maniobras se componen de tres fases, “las cuales van a tener saltadores que van a ejecutar maniobras con humos, con banderas y diferentes elementos, es un show bastante bonito de presenciar, sobre todo para los más chicos”.

Para tener interacción con el público comentó que la gente puede visitarlos en su stand, y ver los implementos que utilizan. “Les mostramos los paracaídas, les explicamos cómo funcionan, entonces hay una interacción grande con el público que se acerca al Festival”.

 

Actualmente son 14 integrantes, los que vinieron a Ovalle, ocho que van a saltar y seis que componen el equipo de tierra y el equipo de seguridad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino