Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La soledad de las calles y del Paseo Peatonal de este sábado contrastaba con lo que Ovalle había vivido semanas anteriores, cuando un altísimo flujo de compradores y comerciantes y el aumento en los contagios de Covid-19 obligaron a decretar la cuarentena en su Fase 1

Calles vacías. Militares y carabineros fiscalizando en muchos de los puntos de la ciudad. Un Paseo Peatonal casi desierto, y pocos comercios abiertos es el escenario que presenta la ciudad de Ovalle durante el primer día de Cuarentena en Fase 1 para mitigar los contagios por Covid-19.

La escena contrasta con lo que la ciudad vivió durante las últimas tres semanas ante el desborde de compradores y de comerciantes informales, algunos venidos de otras comunas en cuarentena como La Serena y Coquimbo, y el incremento en el número de casos de coronavirus, lo que habría obligado a decretar la medida de confinamiento.

Incluso desde el miércoles pasado, cuando se anunció la medida, las calles y comercios de la ciudad vivieron un incremento desmesurado de compradores que buscaban abastecerse ante la posibilidad de no poder salir de nuevo a las calles. Desde Carabineros indicaron que el sistema de permisos de salida de la Comisaría Virtual, estaba funcionando con normalidad. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino