• Durante la mañana de este sábado se efectuó la fiscalización al transporte escolar limarino
  • Especialistas revisaron técnica y administrativamente a los vehículos y sus transportistas
  • Taxistas "funan" a ministra de Transportes en fiscalización a furgones
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Durante la mañana de este sábado Carabineros de Chile fiscalizó junto a sus especialistas y técnicos a los transportistas encargados de trasladar a los estudiantes de la provincia

Como cada año, al inicio del año escolar, los transportistas escolares deben ser fiscalizados y sus furgones revisados para constatar que todo esté óptimo para que el traslado hacia y desde las escuelas sea el más seguro para los niños y jóvenes de la provincia.

Durante la mañana de este sábado, los especialistas y técnicos de Carabineros fiscalizaron a conductores y máquinas, en una jornada especial frente a la Tercera Comisaría de Ovalle.

El comisario de Carabineros, mayor Alejandro Villablanca, indicó que la actividad sirve para dar seguridad a la ciudadanía.

“Como cada año, Carabineros de Chile en conjunto con las autoridades provinciales y comunales, y el programa de Educación Vial, han desarrollado la campaña denominada Transporte Escolar Seguro, con motivo del inicio del año escolar de este año. Nuestra institución, cada año realiza los mayores esfuerzos para brindar el apoyo que necesitan nuestros niños en una de las etapas más importantes de su vida, que es la etapa escolar, por tanto, comenzando el año escolar Carabineros realiza una jornada preventiva que consiste en la fiscalización masiva de vehículos de transporte escolar a nivel nacional, con la finalidad de transmitir a la comunidad, la certeza de contar con los medios adecuados para fiscalizar el cumplimiento de las normativas de tránsito en el transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los usuarios de este tipo de transporte”, indicó.

Por su parte el jefe de gabinete de la Gobernación de Limarí, Nicolás Araya, explicó que este hito nacional denominado “Transporte Escolar Seguro”, busca como finalidad poder hacer un trabajo conjunto entre el gobierno, Carabineros y transportistas, para poder cumplir con todas las normas y poder dar tranquilidad a padres y apoderados.

“Queremos dar un servicio de calidad y seguro para nuestros niños, que son lo más importante en este hito, y junto con ellos, solamente pedirle tanto a Carabineros como a transportistas, que puedan cumplir fielmente con este mandato y en ese sentido puedan entregar un servicio de calidad y seguro durante el año escolar”.

Fiscalización en los colegios

Para el presidente del Sindicato de Transporte Escolar de Ovalle, Patricio Plaza, si bien la fiscalización de las unidades es importante, también lo es hacerlo en los colegios.

Plaza pidió una mayor colaboración de parte de la brigada de tránsito, hacia los transportistas, sobre todo en la fiscalización de quienes estacionan en los colegios en los lugares reservados para los furgones, lo que les obligaría a estacionar en doble fila, poniendo en riesgo la seguridad de los niños.

“Nos encontramos colaborando con Carabineros, para dar un servicio seguro y de confianza a nuestra comunidad, sabemos que la nuestra es una labor muy importante, y también de preocupación, porque nosotros los transportistas escolares, somos continuadores en la educación de nuestros niños, no sólo hacemos el traslado de los niños sino que también en ocasiones nos transformamos en ‘padrinos’ de los niños. Porque el primer contacto que tienen los niños al salir de su casa o al salir del colegio es justamente con nosotros, y ahí que a veces tenemos que hacer la labor hasta de sicólogos con los niños, y son situaciones que la comunidad no las ve”.

Decenas de unidades fueron revisadas técnica y administrativamente.

 

En Santiago por "ley Uber"

Taxistas "funan" a ministra de Transportes en fiscalización a furgones

Los taxistas increparon a la autoridad por la situación de las aplicaciones de transporte, en el marco del trámite de la normativa conocida como “ley Uber”.

Un grupo de taxistas encaró este sábado por la mañana a la ministra de Transportes Gloria Hutt al término de una fiscalización masiva de furgones escolares en el Parque O’Higgins, Santiago.

La “funa” generó un tenso momento, cuando los taxistas increparon a la autoridad por la situación de las aplicaciones de transporte, en el marco del trámite de la normativa conocida como “ley Uber”.

“No quiero una polémica”, dijo la titular de Transportes. “No estamos polemizando, nosotros estamos defendiendo nuestro trabajo, así como usted defiende a los… qué pasa con la regularidad de los Uber. Nosotros estamos perdiendo nuestros autos”, expresó un manifestante.

“La discusión está en el parlamento”, respondió Hutt. “El parlamento nos mintió señora ministra”, espetaron los taxistas.

Los manifestantes se retiraron escoltados por efectivos de Carabineros, pero no se registraron detenidos por la situación.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X